https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Hernani: «Lo mejor que hicimos fue esperar para acabar aquí»

Hernani: «Lo mejor que hicimos fue esperar para acabar aquí»
LP

El futbolista portugués se muestra muy ilusionado por llegar al club granota, tras una negociación «laboriosa», tal y como ha reconocido el presidente, Quico Catalán

JAVIER GASCÓValencia

Un año después de lo previsto, Hernani ha sido presentado como nuevo futbolista del Levante «con muchas ilusiones y muchas ganas de hacer las cosas bien». En un acto en el que familia y agentes del jugador han quedado asombrados por el buen nivel de español del nuevo extremo blaugrana, Hernani ha reconocido que la larga espera por la que ha tenido que pasar, ahora ha tenido sus frutos: «Sabíamos que teníamos que esperar par hacer las cosas bien. Lo mejor que hicimos fue esperar para acabar aquí».

El portugués se ha definido como «un jugador rápido y vertical, que juega en banda derecha», por lo que el juego al contraataque planteado por Paco López le puede beneficiar. Por su parte, Manolo Salvador ha diferenciado al nuevo fichaje en comparación con Jason: «Es un perfil diferente. Jason ocupaba mucho el carril, él no es un carrilero. Es un jugador muy ofensivo, con otro tipo de sistema que es el que va utilizar Paco, el 4-3-3».

El atacante luso ha querido agradecer al club el interés depositado en él durante el último año, ya que tal y como ha reconocido Quico Catalán «hace un año ya intentamos la contratación, pero fue imposible». El nuevo proyecto, el estilo de juego del Levante y las conversaciones con su compañero Adrián López han sido algunos de los incentivos de Hernani para fichar por el conjunto de Orriols. El lisboeta llega a un vestuario, en el que ha reconocido haber encontrado «a gente muy buena», con la intención de «trabajar mucho y hacer las cosas bien» para poder ayudar al equipo.