https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El grupo retoma el trabajo con el reto de «mantener la línea»

Rubén García y Sergio Postigo, durante las pruebas médicas de ayer. / Adolfo Benetó/levante ud
Rubén García y Sergio Postigo, durante las pruebas médicas de ayer. / Adolfo Benetó/levante ud

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El nuevo Levante UD ya está en marcha. Ayer, a primera hora, una parte de la plantilla se sometió a las habituales pruebas médicas que representan el pistoletazo de salida de la pretemporada. Entre ellos, el capitán. Pedro López afronta su octavo curso como futbolista azulgrana y lo hace con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones con las que el equipo terminó la pasada campaña.

«Acabamos muy bien la temporada y tenemos que mantener esa línea, ser más regulares, no caer en el desánimo a partir de un mal resultado y, cuando vengan un par de malos resultados, no ponernos nerviosos. El año pasado nos equivocamos en eso, en que nos pusimos muy nerviosos muy pronto. Hay que saber afrontar esas malas rachas y este año tener tranquilidad que no tuvimos el año pasado», explicó ayer Pedro López.

El de Torrent, en cualquier caso, pide prudencia: «Repetir la recta final es muy complicado. Habríamos sido líderes si hubiera empezado la Liga con Paco López, pero vamos a intentar ser igual de competitivos y ser un equipo con descaro, práctico y muy fuerte en la estrategia».

El lateral derecho, además, celebra los fichajes que está zanjando el club: «Coke y Cabaco son del perfil del Levante. Son supercompetitivos en el día a día y dentro del vestuario aportan muchísimo. Todos nos alegramos muchísimo».

Al margen de Pedro López, ayer desfilaron por la clínica IVRE diversos futbolistas como el recién fichado Rochina, un Rául Fernández que tiene la puerta de salida abierta y cuatro jugadores que regresan tras permanecer cedidos: Verza, Espinosa, Rubén García y Pepelu. Hoy será el turno de Saveljich y Samu García, entre otros.

Fotos

Vídeos