https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

La grave lesión de Sadiku, un revés en la operación salida

Sadiku en el último entrenamiento en Ermelo, antes de lesionarse./Twitter/Levante UD
Sadiku en el último entrenamiento en Ermelo, antes de lesionarse. / Twitter/Levante UD

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

El mercado de fichajes del Levante UD tiene como para casi cualquier club una doble vía: la de entradas y la de salidas. Si bien en el aspecto de nuevas incorporaciones parece haber adquirido una velocidad de crucero, en la segunda se ha generado un atasco. Desde que Raúl Fernández hiciese las maletas, ninguno de los futbolistas destinados a buscar acomodo en otro equipo han seguido aún su ejemplo. Uno de los que debían hacerlo era Armando Sadiku.

El delantero albanés, de hecho, tenía muy encarrilada su salida del Levante. Manejaba diversas opciones para salir en calidad de cedido, lo que muy posiblemente se hubiese concretado esta semana. Pero la lesión sufrida el sábado en el último amistoso de la estadía en Ermelo, el partido ante el Heerenveen, ha quebrado la rodilla del futbolista y ha destrozado su temporada, en Orriols o en el club que quisiera hacerse con sus servicios.

Las pruebas médicas practicadas ayer por la mañana confirmaron el pronóstico pesimista que ya se había aventurado el mismo sábado: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Los médicos del Levante no esperaron y Sadiku pasó ayer mismo por el quirófano en la clínica Quirón de Valencia. Ahora se inicia un periodo de recuperación, según especificaba el parte del club, de seis meses.

Se trata de un proceso que conoce a la perfección otro delantero del Levante como es Roger. El Pistolero quiso enviar un mensaje de respaldo a su compañero a través de Twitter. «Toca ser fuerte y tener ánimo. Desgraciadamente esta lesión nos ha privado a muchos de hacer lo que más nos gusta durante un tiempo, pero con tus ganas y nuestro apoyo muy pronto podrás con ella y te tendremos de vuelta a tope. Cuenta con nosotros», escribió el atacante valenciano.

Si no hay imprevistos y se cumplen los plazos marcados por los médicos del Levante, Sadiku no podrá trabajar al mismo ritmo del grupo hasta febrero. Lo normal, y más si sigue atascada la operación salida, es que inicie la Liga sin ficha.

 

Fotos

Vídeos