https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Ivi, entre los futbolistas a los que el club quiere dar salida

Ivi y Morales luchan por un balón durante el entrenamiento./LevanteUD
Ivi y Morales luchan por un balón durante el entrenamiento. / LevanteUD

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

El Levante UD quiere reforzarse, principalmente en la punta de ataque y en las bandas, pero antes deberá iniciar la operación salida. A falta de que se oficialice la llegada de Róber Pier, y con Boateng, Lerma y Shaq todavía de vacaciones, Paco López trabajará desde el lunes en Buñol con 27 futbolistas. Se trata de una cifra elevada, máxime cuando aún no se ha cerrado ningún fichaje aparte de los regresos de Coke o Cabaco.

La dirección deportiva trabaja para buscar un acomodo a jugadores que no acaban de convencer al cuerpo técnico. Uno de ellos es Iván López 'Ivi', cuya presencia en el equipo la temporada pasada fue intermitente. Marcó cuatro goles (curiosamente todos ellos en la etapa de Muñiz) y con Paco López fue titular los dos primeros partidos para posteriormente ir perdiendo protagonismo. El futbolista formado en la cantera del Sevilla no tuvo minutos en los cinco últimos encuentros.

Con este dato en la mano, y teniendo en cuenta que el Levante busca un hombre de banda, no sorprende que el club esté buscando acomodo a un futbolista que se espera que tenga propuestas de Primera. Además de los cuatro tantos dio tres asistencias en la pasada Liga, donde exhibió de forma intermitente capacidad de desborde en velocidad y buen disparo. Su valor de mercado, según Tansfermarkt, ha pasado de 1,5 a 2 millones.

Si finalmente se quedase, Ivi tendría una dura competencia con Morales, Rochina más el fichaje que se espera cerrar. El Levante también tratará de sacar este verano a Sadiku o a Samu García, que tienen contratos largos. El malagueño, como el resto de los cedidos que regresan, tienen complicado seguir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos