https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La Fundación, satisfecha al vender más de mil acciones en dos semanas

El órgano recauda 143.000 euros en este tramo y mejora el ritmo que hubo entre 2013 y 2016, cuando fueron adquiridos 6.000 títulos

A. M. C.

valencia. La venta de acciones del Levante ha arrancado con fuerza. La Fundación Cent Anys tiene motivos para estar satisfecha, ya que en sólo dos semanas ha vendido 1.060 títulos. Un ritmo halagüeño y superior al que existió entre 2013 y 2016. El proceso marcha por buen camino y el órgano propietario del club ha recaudado 143.100 euros desde el 22 de mayo. Hay demanda.

La Fundación, dueña del 69,04 del capital social del Levante, ha puesto en el mercado 17.877 acciones a un precio unitario de 135 euros. Existían ciertas dudas sobre la respuesta de la afición, pero las cifras invitan al optimismo. El próximo viernes finalizará la primera fase, durante la que pueden comprar un máximo de tres títulos aquellas personas que ya posean alguno.

Con tal de estimular la compra, el consejo de administración del Levante aprobó la subida del mínimo de acciones necesarias para obtener un descuento en el abono, por lo que ha pasado de dos a cuatro. La estrategia, por ahora, está funcionando. Cabe recordar que la anterior época en que hubo títulos disponibles, entre mayo de 2013 y diciembre de 2016, la Fundación sólo vendió 6.086 a pesar de que el precio por unidad era de 67,80 euros. Es decir, la tendencia actual resulta muy superior.

El lunes 17 arrancará la segunda fase del proceso, que estará dirigida a los abonados que no tengan ninguna acción. De esta forma, podrán adquirir un máximo de cuatro títulos aquellos aficionados que hayan contado con el pase durante la última temporada y vayan a renovarlo. El 15 de julio, la venta se abrirá al público en general.

La Fundación ha retomado la venta de acciones después de dos años y medio paralizada. Eso sí, la idea del patronato pasa por controlar la mayoría del capital social del Levante. Y es que, siempre que la afición adquiera los 17.877 títulos puestos en el mercado, el órgano propietario seguirá contando con el 54,71 por ciento. En tal caso, además, obtendría ingresos de sobra para saldar la deuda bancaria de 1,7 millones.