Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La Fundación del Levante aprueba la subida salarial de Quico Catalán

La Fundación del Levante aprueba la subida salarial de Quico Catalán

El Frog se abstiene en la votación y muestra su disconformidad con el procedimiento

Alberto Martínez

Sábado, 7 de diciembre 2019, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba previsto, la Fundación del Levante dio luz verde tanto a las cuentas del club como a la subida salarial del presidente azulgrana, Quico Catalán. En este último punto sólo ha habido una abstención, la del Frog-Asociación de Accionistas. Mostró su disconformidad con el procedimiento empleado durante la junta general ordinaria del patronato, celebrada ayer por la tarde en el Ciutat de València.

En la asamblea de la Fundación Cent Anys estuvieron presentes o representados 22 de los 23 patronos. Y este órgano, que posee el 69 por ciento del capital social del Levante, definió su postura de cara a la junta de accionistas del club granota, fijada para el lunes 16. El patronato aprobó por unanimidad los puntos referentes al balance de cuentas de la temporada 2018-19 y al presupuesto del presente ejercicio de la entidad de Orriols. Además, se dio el visto bueno por mayoría y una abstención tanto a la modificación del artículo 15 de los Estatutos Sociales y, en su caso, fijación de la retribución de los consejeros ejecutivos de la sociedad, así como al nombramiento de auditores.

Los patronos que también forman parte del consejo de administración del Levante, que son Quico Catalán, Paco Fenollosa y Luis Calero, no votaron en los puntos relacionados con el posicionamiento de la Fundación para la junta de accionistas. Además, el Frog se abstuvo en el punto referente al incremento salarial del presidente azulgrana.

«La abstención en el tema del aumento de sueldo de Quico Catalán ha sido nuestra, y hemos pedido que conste en acta nuestra disconformidad con la forma de aprobar un tema de esta magnitud. Para empezar, el argumento para subir, de manera muy considerable, el sueldo de Catalán, ha sido un supuesto informe 'realizado por algunos consejeros' sobre los sueldos de los 'directores generales de Primera y Segunda División'. Al solicitar nuestro presidente, Carlos Ayats, que fuera mostrado dicho informe, la respuesta del patrono-directivo que lo ha dado 'a conocer' ha sido que no estaba autorizado a ello», explicó a través de un comunicado oficial el Frog. Una organización que critica el procedimiento empleado.

«El Frog, a falta de consultar a sus asociados la postura a tomar, ha decidido abstenerse. Ante estos hechos, queremos manifestar públicamente nuestra disconformidad con las formas en que se lleva a cabo una votación definitiva, toda vez que la Fundación del Levante tiene la mayoría accionarial del club y su voto positivo decantará la balanza el próximo 16 de diciembre», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios