https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Un final de mercado a la espera de gangas

Samu García, Verza, Saveljich y Espinosa reciben un mensaje de que deben salir al quedarse en casa para el amistoso de Zaragoza El Levante quiere un delantero y no descarta fichar un central

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

El levantinista medio ha pasado de la ansiedad a la ilusión en una sola semana. El granota deseoso de fútbol estaba hasta ayer pendiente de si Lerma debutaba con el Bournemouth en la Premier. Habrá que esperar. Del mismo modo que aún no es momento de dar rienda suelta a la euforia después de los fichajes de Dwamena, Moses Simon, Vukcevic y la notable puesta en escena de Prcic. En pocos días el club ha cerrado cuatro incorporaciones que suenan a salto de calidad en la plantilla y que permiten afrontar con sosiego lo que resta del mercado de fichajes.

Con la ventana de verano de la Premier cerrada, para el Levante y el resto de clubes es más sencillo pescar descartes de clubes de nivel. Incluso de Gran Bretaña. Y después de acordar la venta de Lerma justo hace una semana, en la zona noble de Orriols se cerraron las operaciones que aguardaba Paco López.

El técnico de Silla ya tiene un futbolista similar a Morales, más opciones en la delantera y un centro del campo que suena muy bien. Ahora faltan las guindas. Y estas pueden llegar en las próximas tres semanas en forma de atacante y un central.

Por partes, si el Levante vuelve a acudir al mercado lo más posible es que lo haga para firmar otro delantero. Ahora tiene a Roger -máximo goleador de la pretemporada-, Dwamena y Boateng, lesionado pero que volverá a finales de septiembre. Con Sadiku no se contaba pero está de baja para seis meses. Como Paco López suele jugar con dos arietes, vendría bien que llegase un cuarto futbolista en esa demarcación.

En cuanto al central, Tito ha insistido públicamente en que la defensa está cerrada. «Estamos cubiertos, no hay una necesidad», incidió en la presentación de Prcic. Cerrada pero no con llave. Si aparece una oportunidad de mercado, esto es, un zaguero que mejore claramente lo que el Levante tiene en la plantilla, el club se lanzará. Pero sin ningún tipo de prisas.

Cuando quedan justo tres semanas para que cierre el mercado de fichajes, lo que realmente urge es agilizar ya la operación salida. Ahora mismo Paco López dirige entrenamientos con más de 30 futbolistas. Restando a los chavales del filial, hay jugadores que deberán abandonar el club para que no haya ninguno sin ficha.

Si no estaban suficientemente marcadas las cartas, la convocatoria para Zaragoza llevó implícito un nuevo mensaje a futbolistas destinados a hacer las maletas antes de que acabe agosto. Samu García, Verza, Saveljich y Espinosa no forman parte de la expedición a la capital aragonesa. Ninguno de los cuatro cuenta para la nueva temporada.

El que más minutos ha tenido en esta fase de preparación ha sido Verza, pero con la llegada de Vukcevic y Prcic, que tienen sólo 90 minutos más para adaptarse al equipo, al alicantino se le cierra la puerta. Quien sí estará esta noche en La Romareda es Rubén García. El valenciano tiene crédito en el club, aunque da la sensación de que tendrá pocos minutos. El de Xàtiva ha expresado que viene más maduro tras su cesión en el Sporting y que quiere triunfar con la camiseta granota.

Esta temporada tendrá una dura competencia. Deberá pelear duro para convecer a Paco López. Esta noche, él y el resto de sus compañeros tienen el último ensayo con bala de fogueo en el partido que, desde las 21 horas, servirá como presentación del Zaragoza. A partir de ese instante, empezará la primera semana competitiva de la temporada. Desde hoy, quedarán seis días para el estreno liguero ante el Betis.

Fotos

Vídeos