https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Fin de fiesta con homenaje

Campaña controla el balón junto a Pedro López y Vezo. / adolfo benetó/levante ud
Campaña controla el balón junto a Pedro López y Vezo. / adolfo benetó/levante ud

El Levante, ya sin presión, recibe al Atlético en un partido marcado por las despedidasEl entrenador, que cita a cuatro canteranos, dará la titularidad a un Pedro López que dice adiós tras hacer historia durante ocho años

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El Ciutat de València deja atrás las urgencias para vivir un cierre de temporada plácido y emotivo. De nombres propios. De despedidas. De reconocimientos. Con la permanencia en el bolsillo desde la semana pasada, el Levante afronta sin ninguna presión la última jornada de Liga. El conjunto granota, que recibe a un Atlético de Madrid que tampoco se juega nada, dará protagonismo a Pedro López. El capitán dice adiós al club tras ocho años en los que ha hecho historia. Un superviviente de aquel equipo que desfiló por Europa.

«Es una ejemplo espectacular para todos. Más compromiso, implicación y profesionalidad es imposible tener. Ha tenido pocos minutos y no ha habido ningún entrenamiento que haya bajado la guardia o haya puesto mala cara. Muchos deberían aprender de él», comentó Paco López sobre el de Torrent, quien se ha propuesto probar una liga extranjera.

El técnico azulgrana entregará la titularidad a algunos de los futbolistas que han gozado de menos oportunidades durante la temporada. Entre ellos, Pedro López y Koke Vegas: «Tenemos muchas ganas de acabar ganando y de hacer una puntuación que sería la tercera mejor del Levante en la historia en Primera».

Paco López no podrá contar con los lesionados Vukcevic, Postigo, Coke, Toño, Róber y Doukouré ni con el sancionado Jason, quien tiene un acuerdo casi cerrado con el Valencia para el próximo curso. El entrenador ha citado a 20 futbolistas, incluidos los canteranos Manzanara, Joan, Shaq y Pepelu. Rochina es duda por molestias.

Róber, Vezo y Mayoral ponen fin a su cesión, aunque Paco López aspira a mantenerlos: «Si fuera por mí, a los tres los quisiera tener». Tras el partido, la plantilla se marchará de vacaciones hasta la primera semana de julio.

Más