https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Los fichajes del Levante

Rubén Vezo, con el que el Levante querría volver a contar, en una acción con Dembele. / afp
Rubén Vezo, con el que el Levante querría volver a contar, en una acción con Dembele. / afp

La planificación, pendiente de encontrar un director deportivo | El equipo azulgrana necesita, al menos, tres centrales, un medio y un punta, además de rebajar una plantilla que ahora cuenta con 30 jugadores

R. D.VALENCIA.

Tito ya es historia del Levante, pero al menos dejó trabajo hecho. Clerc, Miramón y Hernani jugarán la próxima temporada como azulgranas. Otro que está casi en la saca es Sergio León, aunque el trabajo en este caso fue de Luis Helguera. Y para usted de contar. Lo normal sería que la labor la continuara el nuevo director deportivo. Pero el Levante no tiene. Son casi quince días ya buscando candidato. El último, Miguel Ángel Gómez, ha decidido continuar en el Valladolid.

Faena hay, y mucha, en el Levante. La plantilla es muy amplia. En estos momentos dispone de treinta jugadores. Hay que acometer cuanto antes las salidas para dar cabida a los nuevos. Paco López se reúne entre dos y tres veces a la semana con Quico Catalán, presidente granota, para ir perfilando su nuevo equipo. El técnico de Silla ha comunicado con qué jugadores no cuenta para que les busquen acomodo, además de esbozar perfiles para los puestos en los que el conjunto está más descompensado.

Uno de ellos es la línea de centrales. Al jugar en muchas ocasiones con tres futbolistas en este puesto, las necesidades son mayores. Necesitaría al menos tres futbolistas más. Postigo y Cabaco tienen segura la continuidad, no tanto Chema. Le queda un año de contrato y el Levante podría optar por una venta. Estaría interesado en que continuaran Rubén Vezo y Róber Pier, además de una nueva incorporación.

En la línea de medios, el equipo ha adolecido de un mediocentro de jerarquía. Vukcevic no ha convencido y ha sido Campaña quien ha tenido que hacer esa función. Además, para las bandas también hay necesidad. Se marchará Jason al Valencia y se hará efectiva la recuperación de Rubén García tras una fantástica temporada en el Osasuna.

Y arriba Morales y Roger necesitan compañero. La continuidad de Borja Maryoral se antoja muy complicada. La Real Sociedad está muy interesada en el internacional sub-21 y a este también le agrada la idea de jugar en San Sebastián. Además, el Real Madrid quiere una venta y no una cesión, por lo que las opciones del Levante se alejan al no poder pagar un gran traspaso.