https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El fichaje récord no encuentra su sitio en Orriols

Vukcevic, durante el calentamiento en Huesca. / lud/a. b.
Vukcevic, durante el calentamiento en Huesca. / lud/a. b.

Vukcevic vuelve a defraudar en su segunda titularidad con el Levante | La inversión de 20 millones del club en el montenegrino, Dwamena y Moses Simon no está dando rendimiento deportivo al equipo

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

La tarea de sustituir a Jefferson Lerma era muy complicada. 30 millones de euros no los vale cualquiera y el colombiano dejó la caja del Levante llena pero un gran vacío en el centro del campo. Con ese dinero el club invirtió 8,9 millones en Nikola Vukcevic, el fichaje más caro de la historia. Pero su rendimiento está siendo un fiasco hasta ahora. El montenegrino ni ha hecho olvidar al cafetero ni siquiera ha convencido a Paco López para ganarse un puesto de titular.

El sábado en Huesca el mediocentro tuvo su segunda oportunidad en el once inicial y volvió a defraudar, como ya le ocurrió en Valladolid. En aquella ocasión el exfutbolista del Sporting de Braga fue expulsado y en El Alcoraz estuvo a punto de serlo a los 40 minutos, pero el árbitro le perdonó la segunda amarilla tras una fuerte entrada.

El entrenador de Silla no dudó en sustituir a Vukcevic en el descanso por los problemas que le estaba creando al equipo, que acusaba su falta de circulación del balón y su escasa capacidad de recuperar la pelota. El jugador además disputó los últimos minutos con dolor en el cuello por un golpe con un rival y en el viaje de regreso a Valencia movía con dificultad la cabeza por las molestias que tenía en la nuca.

Pero lo que más preocupa al cuerpo técnico es que el montenegrino aún no se encuentra al mismo nivel de estado de forma que sus compañeros. Como consecuencia, llega tarde a los balones divididos y se le ven sus carencias, lo que acaba lastrando al equipo granota. El sábado no se entendió en ningún momento con Prcic en el centro del campo y entre ambos tuvieron muchas pérdidas de balón. Con esto y su escasa presión al rival, la pareja balcánica dio facilidades para que el Huesca llegara con peligro al área.

El cuerpo técnico está preocupado porque el mediocentro llega tarde a los balones divididos

Vukcevic solamente ha disputado 129 minutos en la Liga, pero se ha quedado nueve veces fuera de la convocatoria, tanto por lesión como por decisión técnica. Además, protagonizó un capítulo polémico, ya que pese a estar lesionado, se marchó con la selección de Montenegro y disputó un partido completo ante Serbia, lo que agravó su dolencia en el tobillo izquierdo. Esto provocó el enfado del Levante, por lo que el director deportivo, Tito Blanco, le pidió explicaciones.

Pero el montenegrino llama la atención por ser el más caro, pero no es el único fichaje de este pasado verano que apenas cuenta para Paco López. Por el delantero Raphael Dwamena el Levante pagó seis millones de euros, la segunda cifra más alta de su historia. Y su rendimiento también está siendo pobre, con 58 minutos repartidos en tres encuentros, aunque en uno de ellos forzó un penalti. El gran momento de Roger le cierra las puertas de la titularidad, pero también Mayoral y Boateng están por delante del atacante ghanés.

Y en tercer lugar está Moses Simon. El nigeriano también costó una cifra muy alta, cinco millones de euros, pero su participación se reduce a 53 minutos, casi igual que Dwamena. El sistema 3-5-2 no le beneficia, porque no tiene perfil de carrilero, sino de extremo puro, y en la variante 4-3-3 con la que el Levante jugó los últimos minutos en Huesca, el técnico prefirió a Boateng antes que él.

En total son 20 millones de euros los que se ha gastado el Levante en tres fichajes que no están aportando nada. Un lujo que no se puede permitir un club en el que el director deportivo debe acertar cada año para que el equipo no pase apuros. Sólo el dinero ingresado por la venta de Lerma permite que esos 20 millones sin rendimiento no provoquen una catástrofe en el balance de cuentas del club.

Manzanara: «Al saltar al campo parecía que estaba soñando»

El canterano Fran Manzanara se mostró «muy contento y orgulloso» por su debut con el primer equipo. «He hecho varias pretemporadas, partidos amistosos, pero nunca había tenido la oportunidad y cuando he visto que iba a entrar parecía un sueño. Han sido diez segundos como si estuviera soñando, hasta que me di cuenta que era real», reconoció el manchego, que entró sustituyendo a Prcic. «Aunque han sido diez minutos, son los mejores de mi vida. Me he acordado de mi familia, sobre todo de mi madre, que sufrió mucho cuando con 14 años me fui de casa, se le saltaron las lágrimas al verme».

 

Fotos

Vídeos