https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El femenino granota accede al nuevo formato de la Supercopa al ser tercero en Liga

J. GASCÓVALENCIA.

Iñaki Mikeo, director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó en una entrevista que el Levante será el cuarto participante en la nueva Supercopa femenina que disputarán los dos primeros clasificados de Liga y los dos finalistas de Copa de la Reina.

El Levante femenino concluyó la competición liguera en tercera posición y cayó eliminado en cuartos de final de copa. Sin embargo, la situación del Atlético de Madrid, que se coronó campeón de Liga y fue uno de los finalistas de copa abre las puertas al equipo de María Pry a disputar la competición.

El nuevo formato, que imita al que se llevará a cabo en la competición masculina, reunirá a los cuatro mejores conjuntos del panorama femenino nacional. Junto al conjunto granota y el equipo colchonero, el todopoderoso FC Barcelona y el vigente campeón de Copa de la Reina, la Real Sociedad, disputarán la nueva Supercopa, que todavía no tiene fecha ni lugar establecidos, pero que posiblemente se dispute a principios del próximo año y fuera de España, según confirmó Iñaki Mikeo.

Con la Supercopa, el cuadro azulgrana tendrá la posibilidad de volver a alzar un título, algo que no hace desde la temporada 2007-2008, cuando se proclamó campeón de Liga.