https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Fahad se devalúa en el Levante UD

Fahad, durante un amistoso del Levante en la ciudad deportiva de Buñol. / Levante UD
Fahad, durante un amistoso del Levante en la ciudad deportiva de Buñol. / Levante UD

El precio estimado del saudí pasa de 2,9 millones a 1,5 en sus dos meses como granota | El joven extremo, que se reivindicó al marcar un gol con su selección, todavía no ha entrado en ninguna convocatoria del Levante

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La aventura española no está cumpliendo con las expectativas de Fahad Al-Muwallad. El joven futbolista, al igual que los miles de seguidores que le alientan desde su país, pensaba que su irrupción en la Liga iba a ser muy distinta. Su realidad en el Levante UD le ha llevado a la decepción, por lo que ha encontrado en su cita con la selección una válvula de escape. Una forma de reivindicarse. Y lo hizo el pasado viernes firmando un gol con Arabia Saudí. Aprovechó el amistoso contra Ucrania para salir de un ostracismo que tiene consecuencias, ya que su valor en el mercado ha caído en picado durante los dos meses que forma parte del conjunto granota.

Fahad aterrizó en Orriols el pasado 21 de enero dentro de una operación que tenía un espíritu más comercial que deportivo. La Liga alcanzó un convenio de colaboración con la Federación de Arabia Saudí y varios futbolistas del país asiático se incorporaron a siete equipos españoles, entre ellos el Levante.

El extremo, cedido hasta final de temporada por el Al-Ittihad, todavía no ha sido incluido en ninguna convocatoria del Levante. Ha llegado a entrar en alguna lista previa, como ocurrió en el partido contra el Eibar, aunque ha acabado siendo uno de los descartes. Una situación que le afecta anímicamente. Tanto Muñiz como su sucesor en el banquillo azulgrana, Paco López, han avisado de que Fahad trabaja con interés pero todavía no ha alcanzado el ritmo necesario para debutar en Primera.

Muñiz y Paco López han avisado de que Fahad todavía no tiene el ritmo necesario para debutar El futbolista tendrá mañana otra ocasión para redimirse, ya que se enfrenta a Bélgica

Fahad es un referente en Arabia Saudí, un país al que va a representar en el próximo Mundial. Durante los últimos años, la trayectoria del jugador ha dibujado una línea ascendente, hasta alcanzar el valor de 2,9 millones de euros el pasado 20 de diciembre, según el portal especializado Transfermarkt.

En la última actualización de los datos sobre el mercado, llevada a cabo el pasado jueves, el precio de Fahad había descendido a 1,5 millones. La mitad. Un reflejo del papel secundario que está desempeñando en Orriols y que despierta la indignación de numerosos compatriotas a través de las redes sociales.

Mañana, Fahad tendrá otra oportunidad para redimirse, ya que defenderá a su selección en el amistoso contra Bélgica. La Federación de Arabia Saudí aspiraba a que sus futbolistas evolucionasen en España de cara al Mundial, pero la diferencia de nivel supone un obstáculo. Eso sí, el convenio ha permitido a los clubes de la Liga acceder a patrocinadores del país asiático. Jawwy paga casi tres millones al Levante por incluir su logo en la camiseta.

Fotos

Vídeos