https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

«Fahad es un buen jugador, quiero ver cómo se acopla»

Fahad posa con Quico Catalán y la camiseta del Levante./ Levante UD
Fahad posa con Quico Catalán y la camiseta del Levante. / Levante UD

El técnico valenciano Juan Carlos Garrido se enfrentó al saudí que viene al Levante: «Tiene gol, velocidad y agresividad»

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Juan Carlos Garrido, actualmente entrenador del Raja de Casablanca, conoce a Fahad Al-Muwallad. El técnico valenciano dirigió al Al-Ettifaq de Arabia Saudí en 2016 y se enfrentó al Al-Ittihad, club del que procede el futbolista que viene al Levante UD. "Que nadie se ría, es un buen jugador", avisa el que fuera técnico del Villarreal.

Garrido recalca que sufrió en sus carnes el fútbol de Fahad, al que califica como uno de los mejores jugadores de la liga saudí. "Yo lo conozco como rival, y ya te digo que me pareció un buen futbolista. De hecho marcó contra nosotros un gol desde fuera del área", señala el entrenador valenciano.

"No puedo opinar sobre si la operación es beneficiosa porque no conozco los términos, pero tengo ganas de verle jugar en España. Es imposible garantizar que se vaya a acoplar a la Liga, pero sí que digo que tiene gol, velocidad y agresividad", comenta Juan Carlos Garrido. "De los cinco mejores futbolistas de la liga de Arabia Saudí. No es un '9', puede ocupar la banda izquierda o la derecha, las demarcaciones de Jason o de Morales", especifica.

El técnico conoce a Fahad y al futbolista que recala en el Leganés, Yahia Al Sherhi. "Yo creo que ellos y el Levante incorporan a los futbolistas de mayor calidad. Son buenos jugadores y tengo curiosidad por ver cómo se acoplan", recalca. Juan Carlos Garrido alude al ejemplo de Bacca, a quien tuvo a sus órdenes cuando entrenó en Bélgica: "Cuando fichó por el Sevilla también se decía que había hecho goles en una liga muy inferior a la española".

Respecto al campeonato de Arabia Saudí, Garrido comenta que está muy polarizado. "Hay cuatro equipos poderosos, con estadios impresionantes que se llenan y futbolistas extranjeros de calidad", indica. Uno de ellos es el equipo del que proviene Fahad. "Sí que es cierto que los de la parte baja de la clasificación tienen un nivel realmente bajo, como mucho a la Tercera en España", subraya el entrenador valenciano. Un aspecto que no le sorprende es que Fahad tenga tantos seguidores en las redes sociales. "A mi me sigue mucha gente de cuando estuve allí y también de Egipto y ahora en Marruecos", comenta.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos