Las Provincias
Levante UD

fútbol | levante ud

La estabilidad de un líder histórico

La estabilidad de un líder histórico
  • El Levante acumula 11 jornadas primero, algo sólo superado por Elche y Numancia

  • Los granotas dominarán la tabla al menos tres semanas más y siguen de cerca los registros de franjiverdes y sorianos en los últimos 20 años

Este Levante, fruto de una renovación deportiva tras el descenso, ha nacido para hacer historia. Ante el Reus, los de Juan Ramón López Muñiz mantuvieron su velocidad de crucero. La misma que les lleva a romper un registro detrás de otro en la categoría de plata. Con la victoria del domingo, los azulgrana han ampliado hasta los diez puntos su ventaja respecto al segundo clasificado. Han liderado la clasificación en 11 de las 13 jornadas celebradas hasta la fecha y, gracias a su abultada renta, se garantizan hacerlo al menos tres semanas más. Una estabilidad que sólo han superado dos equipos en los últimos 20 años.

Desde la temporada 1997-98, cuando la Segunda División pasó a estar compuesta por 22 clubes, sólo el Elche y el Numancia han logrado permanecer más fechas que el Levante en la cabeza de la tabla a estas alturas de la Liga. El cuadro franjiverde fue líder durante todo el curso 2012-13. De principio a fin. El grupo dirigido por Fran Escribà marcó un hito.

En la campaña 1998-99, el Numancia hizo una demostración de autoridad. El equipo, bajo las órdenes de Lotina, miró la clasificación desde lo más alto en 12 de las 13 primeras jornadas. Precisamente, el cuadro soriano tenía en su poder un récord que ahora le ha arrebatado el Levante.

En la 1995-96, los triunfos comenzaron a computarse con tres puntos. A partir de entonces, aquel Numancia se alzaba como el equipo que más se había distanciado del segundo clasificado. Alcanzó una renta de siete unidades. Ahora, el Levante luce diez.

Los de Muñiz suman 11 semanas liderando la categoría de plata, las mismas que el Málaga en el curso 2007-08. Sin embargo, el conjunto andaluz cayó a la segunda plaza en la decimosexta jornada. En cambio, el Elche y el Numancia sí continuaron en cabeza. Todos subieron a Primera.

Día 15, reunión del patronato

El próximos martes, el patronato se reunirá para votar los estatutos que articulan la composición de la nueva Fundación Cent Anys.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate