https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Aún se espera al mejor Vukcevic

Postigo despeja un balón ante un jugador del Girona y la atenta mirada de Vukcevic. / jesús signes
Postigo despeja un balón ante un jugador del Girona y la atenta mirada de Vukcevic. / jesús signes

Paco López saca el máximo rendimiento a los cambios: el segundo tanto llega con falta a Dwamena y gol de Coke El fichaje más caro del Levante goza de una aceptable primera parte y luego se diluye

PEDRO CAMPOS VALENCIA.

La alineación dejó la primera sorpresa. Paco López apostaba por Vukcevic como recambio del sancionado Rochina. Todos esperaban a Prcic en el mediocentro, pero la oportunidad le llegó al montenegrino, el fichaje más caro de la historia del Levante (8,9 millones de euros pagó al Braga). Era el día perfecto para demostrar su valía, para justificar su precio, para dar un puñetazo encima de la mesa. Pero todo se quedó en tortazo y con la mano floja. El centrocampista completó una aceptable primera mitad. Se esforzó en la tarea defensiva, bien colocado. En ataque no perdió excesivos balones. Pero en el minuto 30 el Girona daba el primer hachazo con el gol de Portu. El Levante se tambaleó y Vukcevic lo acusó. Ya en la segunda mitad pasó a convertirse en el mismo jugador plano de los cuatro choques anteriores en los que ha participado -hasta esta encuentro llevaba sólo 152 minutos disputados en Liga-. Paco López decidió sustituirlo únicamente tres minutos después de que el futbolista de Pogdorica defendiera con la mirada una jugada de peligro del Girona dentro del área azulgrana. Eso pasó en el minuto 60. En el 63 ya estaba en la caseta para dar la vez a Boateng. En ese tiempo recorrió 7,8 kilómetros pero sin la presencia que debe tener el eje del equipo, el recambio de Lerma, al que todos los levantinistas añoran.

Con Vukcevic de titular el Levante no gana. Partió de inicio frente al Valladolid (derrota por 2-1, con el montenegrino expulsado por doble amarilla) y ante el Huesca (empate a dos goles). La única victoria azulgrana con participación del futbolista -salió desde el banquillo- llegó con el 3-0 frente al Athletic.

El zurdo de Pogdorica no está en la puerta de salida en el mercado de invierno. El futbolista que probablemente sí partirá en Doukouré, que juega en la misma posición que Vukcevic. El Levante piensa en Lukic, que la temporada pasada jugó en Orriols en calidad de cedido con una presencia más que notable. En caso de llegar, las opciones de Vukcevic de mantenerse en la titularidad se limitan. Y si continúa al nivel mostrado, los minutos le llegarán en cuentagotas. De él depende.

El Levante no sabe lo que es una victoria cuando Paco López sitúa a Vukcevic en el once titular

Con la sustitución de Vukcevic por Boateng se buscaba darle mayor velocidad al juego. Paco López, que había regresado el 3-5-2, necesitaba darle un empujón al equipo. Tras Boateng llegaron nuevos cambios que dieron entrada a Dwamena y Coke Andújar. Pues la decisión le salió que ni pintada al técnico de Silla. Cuando el Girona se había vuelto a adelantar y se temía la derrota, el delantero ghanés -un fichaje sin recorrido, con sólo 71 minutos disputados- provocó una falta en la banda derecha azulgrana. El centro al área lo remató en semifallo justamente Coke Andújar, que dejaba la igualada en el marcador.

Más

 

Fotos

Vídeos