https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Empieza la semana clave para la salvación granota

Vezo y Rober Pier, durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat. / levante ud
Vezo y Rober Pier, durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat. / levante ud

«Seguimos dependiendo de nosotros y ahora tenemos dos partidos en casa. El apoyo de la afición esta vez nos dará fuerza», indica Rober Pier

M. R. VALENCIA.

Ha llegado la hora de la verdad. Al Levante se le ha esfumado el colchón y ya no puede fallar más. Da igual que vengan por despistes o por culpa del VAR, los errores a partir de ahora se van a pagar carísimos. La plantilla granota está en el momento de salir del barro o de hundirse en las arenas movedizas del descenso. «La buena noticia es que dependemos de nosotros mismos y ahora tenemos dos partidos en casa», apunta Rober Pier en una entrevista difundida por los canales oficiales del club.

Y sí, esa es la parte positiva. La negativa, que el público ha entrado en un punto de ansiedad y frustración casi extremo porque no ve a su equipo ganar en casa desde enero. Por ese motivo, el Levante ha trasladado durante la semana un mensaje de unidad. La última pieza de la estrategia ha sido esa comparecencia de Rober Pier. «Animo a que la gente venga al estadio. El apoyo de la afición esta vez nos va a dar fuerza para sacar la situación adelante. Estamos con confianza y si hacemos lo que tenemos que hacer, ganaremos», proclama.

En el club estiman que la permanencia estará cerca de los 40 puntos, pero no hará falta llegar a esa cifra. Si se cumpliese esta premisa, hay una cuenta clara: con un pleno en los próximos cinco días, se daría carpetazo a una situación que se ha enquistado demasiado. Mañana llega un Espanyol que tiene la permanencia asegurada y Europa demasiado lejos. El miércoles, un Betis irregular, al que se ganó en el ya lejano agosto, y que viene dando toda la temporada una de cal y otra de arena. «Nosotros estamos con confianza, hemos hecho dos buenos entrenamientos y vamos a darlo todo para darle la vuelta a la situación», incide Rober Pier.

El futbolista gallego ha sido utilizado en los últimos tiempos también como mediocentro por Paco López. En su andadura en el Levante, ha jugado también de lateral derecho, aunque su demarcación natural es la de central. «Yo intentaré hacerlo bien donde me ponga el míster. Me siento preparado para actuar el cualquier posición», comenta el futbolista cedido por el Dépor.

Pese a las opciones matemáticas de ir a Europa, en el Espanyol hay más expectación por el futuro que ante el partido de mañana. Prueba de ello es la entrevista que concedió ayer el director general deportivo del club, Óscar Perarnau, a Catalunya Ràdio, donde afirmó que el técnico Rubi «es la persona adecuada para construir un proyecto».