Las Provincias

fútbol | levante ud

«Ellos son muy buenos, pero vamos a darles caña»

  • El máximo goleador del Levante destaca la mejoría del equipo con la llegada de Alcaraz y desea que siga así en el derbi del domingo

  • Víctor Casadesús, jugador del Levante

Está asumiendo la responsabilidad goleadora del Levante y sus tres tantos han servido para conseguir cinco importantes puntos. Pero Víctor Casadesús (Palma de Mallorca, 1985) espera que tras el mal inicio del equipo ahora todo va a ir mejor y le tiene especiales ganas al derbi del domingo.

Está en un buen momento, todo lo que toca es gol.

Es el reflejo del equipo. He marcado cuando el equipo ha ganado y empatado en un campo tan difícil como el Pizjuán. He tenido esa suerte pero porque el equipo ha estado muy bien, junto, cuando ha tenido el balón ha creado peligro, y eso hace que en estos dos últimos partidos hayamos tenido más ocasiones, no hayamos estado cansados arriba. Se ha juntado todo, que es lo que ha hecho que yo marcara goles.

¿A pesar de seguir en descenso hay mejores sensaciones?

Sí, las sensaciones ahora son muy diferentes, positivas. Aunque tiene que preocupar estar ahí, somos muchos equipos. Si habláramos hace un mes las cosas serían de otra manera. El equipo ha dado un paso adelante y es más fácil sacar la situación ahora que antes, no nos sentíamos cómodos.

Llegan al derbi con confianza...

Quizá es lo más importante para un futbolista. Llevo muchos años en esto y es muy importante, no eres el mismo jugador si la tienes o si no. Cuando te sientes bien la pelota acaba entrando.

Imagino que será especial jugar contra el Valencia.

Al final son tres puntos más, pero es especial. El año pasado ya lo viví y hay un ambiente muy bonito, en la ciudad se habla mucho de ese partido, y para nosotros este parón no sé si nos viene demasiado bien, en la dinámica que veníamos. Ellos tienen un equipazo, están jugando muy bien. Medio pincharon contra el Athletic pero para mí eso no es pinchar. No marcaron, pero ellos van a estar arriba todo el año. Pelean por otras metas diferentes a las nuestras pero se lo vamos a poner difícil.

¿Cree que el Valencia está más motivado este año por el clima de ilusión que hay por Mestalla?

No sé si más ilusión, es que tienen muy buenos jugadores, buen equipo, buen entrenador, es lo que se percibe desde fuera. Las cosas les salen de cara, han hecho un buen equipo y eso se nota. Van a pelear para estar en Champions este año y seguro que nos va a costar, pero jugando en casa, siendo un derbi, aunque ellos sean un equipo que tenga que pelear por otras metas, en un derbi todo se iguala, ya se demostró el año pasado. En casa somos fuertes y el domingo tiene que ser así.

¿Quién es el jugador clave del Valencia?

El que no va a estar, Parejo, es el que les hace jugar muy bien. Los vi contra el Athletic, les faltó más juego, él les da otras cosas. Pero los tres de arriba son tremendos. Alcácer, que se ha destapado este año, Negredo qué voy a contar, los centrales que han fichado son muy buenos. Por eso están arriba, no se puede hablar de uno o de dos, pero aunque sean tan buen equipo nosotros vamos a darles caña.

¿Le ha sorprendido la labor que está realizando Nuno?

Lo que percibimos es muy bueno y todo el mundo habla muy bien de él, el equipo lo tiene arriba. Los jugadores están cómodos en el campo y eso es el reflejo del entrenador. Es verdad que es nuevo aquí pero lo está haciendo bien, a ver si le amargamos la tarde el domingo.

Ustedes han tenido problemas con el entrenador este año. ¿Ahora sí entienden al nuevo técnico?

No se trata de entenderle o culparle, sería injusto decir que sólo era culpa de Mendilibar. Las cosas no nos salieron y el equipo no estaba jugando bien. Me llevaba muy bien con él, creo que sí le entendíamos, no había mala sintonía con el grupo. Pero quería jugar más al fútbol y eso a este equipo le cuesta. No nos adaptamos y al final lo pagó él, siendo tanto culpa suya como nuestra.

¿Ahora con Lucas Alcaraz juegan más a gusto?

Hasta entrenando Alcaraz se parece más a Caparrós que a Mendilibar. Es también muy exigente, trabaja muy duro y eso se traslada al campo, la presión que tiene para transmitirte es fuerte y eso hace que el equipo muerda. Se está viendo, iremos a más y a mejor.

Se nota que los delanteros disfrutan y combinan más...

No hay que compararlo con el año pasado, sino más con este inicio de temporada, nos costaba mucho porque se nos adelantaban en el marcador. En estas jornadas no nos crean tantas ocasiones. Y gracias a eso, las que tenemos arriba ahora son porque estamos más replegados, no vamos con el marcador en contra, y eso hace que estemos más a gusto, y se está notando.

¿Tenía ganas de reivindicar que no era el chico de Joaquín Caparrós? ¿Eso le molestaba?

No es que me moleste, Caparrós es un grandísimo entrenador, en España de los más reconocidos y que él me quiera es un halago, nunca sería un tema que me molestaría, al revés, me encanta. Se ha hablado que yo estaba aquí por él, pero el club me ha dicho muchas veces que me había seguido. Es verdad que Caparrós fuerza un poco más, pero cuando él se marchó no es algo que me preocupara del todo, porque tienen confianza conmigo y por eso me hicieron un contrato largo.

El club quiere fichar otro delantero. ¿Por la situación del equipo este año es más importante que otras veces fichar en enero o eso le preocupa?

No me preocupa, los delanteros vivimos con ello. Si tiene que venir alguien, que venga, competiremos sanamente por un puesto como por ejemplo con Barral, quizá es con el que más me veo fuera del campo y jugamos en la misma posición.

¿Pero cree que el delantero es la principal necesidad del equipo?

No sé si es más necesario, ahora hemos cogido la buena línea, faltan unas semanas para que se abra el mercado y si hemos ganado muchos puntos, quizás ya no se vea igual. Hemos tenido un mal inicio y es normal que el club piense que tiene que reforzarse. Ya no arriba, también nos han metido muchos goles, es normal que piensen que hay que reforzar la defensa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate