https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La eficacia tapa las dudas en defensa

Los jugadores del Levante celebran un gol. / lud
Los jugadores del Levante celebran un gol. / lud

Las paradas de Oier obligan a los rivales a disparar muchas veces para marcar, pero Roger logra una diana cada 2,7 tiros a portería El acierto goleador permite al Levante no sufrir pese a la cantidad de tantos recibidos

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

El espectador de los partidos del Levante esta temporada sabe que no se va a aburrir. En los 13 encuentros de Liga se han visto 41 goles, lo que supone una media de 3,1 tantos por jornada. Se trata de un buen dato para los amantes del espectáculo pero también un arma de doble filo, porque saca a relucir la cuerda floja en la que vive el equipo granota cada vez que salta al terreno de juego. Los problemas en defensa suponen que el rival llegue a la portería en múltiples ocasiones, pero la capacidad goleadora azulgrana permite tapar ese defecto para que el conjunto de Paco López esté en la zona tranquila de la tabla.

Con 20 goles, el equipo es el cuarto de la Liga que más marca, sólo le superan Sevilla, Barcelona y Celta. Pero por el contrario, únicamente los colistas Huesca y Rayo junto a los vigueses reciben más tantos en contra que el Levante, que lleva 21. Los granotas son un equipo de ida y vuelta, no les gusta especular.

El duelo de El Alcoraz del pasado sábado resume a la perfección las características de los de Paco López. Un empate a dos en el que el Huesca dispuso de múltiples ocasiones para marcar pero donde el Levante se acabó llevando un punto por la eficacia de Roger y Boateng. En las dos últimas jornadas el equipo ha recibido cinco goles, lo que empieza a preocupar al cuerpo técnico. La puntería de los delanteros enmascara la fragilidad defensiva, ya que se conceden muchas llegadas al área.

Hasta el punto que Oier es con diferencia el portero que más paradas realiza de toda la Liga, con 68 intervenciones. Y diez de ellas las tuvo que hacer para evitar los goles del Huesca en la última jornada. Los datos del meta vasco hablan con claridad del problema defensivo que tiene el equipo, ya que el rival logra rematar a puerta con demasiada frecuencia. Por fortuna, la falta de acierto del contricante suele dar aire al Levante, como ocurrió ante el equipo aragonés.

De las 13 jornadas disputadas, sólo en tres partidos el conjunto valenciano ha mantenido su portería a cero, y lleva tres encuentros consecutivos sin lograrlo. Pero también únicamente el Sevilla y la Real Sociedad le han marcado más de dos goles. Los rivales necesitan muchas ocasiones para batir a Oier, pero al Levante sólo le hace falta un balón suelto para marcar. La pegada es el gran aliado granota.

De hecho, Roger ha marcado siete goles en 19 disparos a portería. Eso supone un sensacional promedio de un tanto cada 2,7 tiros, que sólo superan el pichichi de la Liga Christian Stuani y Maxi Gómez. Ni siquiera Messi o Luis Suárez tienen la eficacia que exhibe el delantero de Torrent.

El último en aportar su eficacia goleadora ha sido Boateng, que dio el punto decisivo en Huesca. «Estoy muy contento, siempre le pido a Dios poder marcar un gol y anoté mi primer tanto de la temporada. Creo que vamos a hacer muchos este año, sí. El momento del gol fue un poco extraño porque después de marcar todos pensaban que era fuera de juego. El árbitro lo validó y fui muy feliz», aseguró ayer el ghanés.

 

Fotos

Vídeos