https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Dwamena, la mayor apuesta

Raphael Dwamena. / fcz
Raphael Dwamena. / fcz

El fichaje más caro de la historia del Levante lleva aparejada la salida de Lerma | El delantero, que estaba a punto de pasar la revisión médica para firmar en el CSKA, vendrá para cinco temporadas por unos seis millones

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

All in por Dwamena. El delantero africano ha desbloqueado la maratoniana partida de póker que habían planteado el dueño del Bournemouth -y accionista del Zúrich- y Quico Catalán. El club inglés está empecinado en fichar a Jefferson Lerma y en Orriols nadie duda de que el proyecto de Paco López necesita gol. La apuesta es desde hace semanas el atacante del conjunto suizo, opción que el miércoles se había convertido en imposible al tener ya un acuerdo con el CSKA de Moscú. Pero esa insistencia del Bournemouth en hacerse con los servicios de Lerma ha sido el ingrediente necesario para que se dé una de esas situaciones tan típicas de un último día de mercado.

Con Dwamena en Múnich y pasando el reconocimiento médico para firmar con el CSKA, el Levante alcanzó un acuerdo por el atacante. La situación guarda desde luego similitudes con el viraje de Malcom, dejando plantada a la Roma para irse al Barcelona. El conjunto de Orriols tenía una baza ganadora: sin el delantero, Jefferson Lerma cuesta 60 millones de euros. Quico Catalán sólo puede argumentar ante Paco López -quien ha tildado desde mayo al colombiano como imprescindible en el nuevo proyecto- la operación si le trae gol. Y para ello, negoció ayer el fichaje más caro de la historia del Levante: Dwamena vendrá a cambio de algo más de seis millones.

El delantero ghanés ha militado en el Zúrich desde enero de 2017. La temporada pasada disputó 32 partidos en la Superleague suiza, en la que marcó nueve tantos y dio ocho asistencias. En la Copa del país helvético disputó cuatro encuentros con otros tantos goles y asistencias. Dwamena es un delantero rápido que en principio se ajusta a las necesidades del Levante de robar y salir al contragolpe. Firmará, salvo otro giro inesperado en la operación, para cinco temporadas.

El fichaje de Lerma por el Bournemouth, cerca de cerrarse por 30 millones y el 15% de una futura venta

Al cierre de esta edición se estaban negociando los últimos detalles del traspaso. La jornada fue más tranquila para los intereses de Jefferson Lerma. Las negociaciones para su traspaso al Bournemouth, sin embargo, deben retomarse en las próximas horas. Posiblemente, una vez se oficialice la incorporación de Dwamena al Levante.

El centrocampista colombiano hará las maletas hacia la Premier, donde le triplicarán el sueldo que percibe en Orriols tras la renovación que firmó justo antes de irse al Mundial de Rusia. Aunque Levante y Bournemouth deben volver a sentarse a negociar, la operación rondaría los 30 millones, más el 15% de la plusvalía de un futuro traspaso.

Aunque el Bournemouth consideraba que la propuesta de la semana pasada (25 millones más 2 en variables y el mencionado 15%) ya suponía pagar por encima de sus posibilidades, hay un condicionante que puede haberlo cambiado todo. Según la prensa británica, el equipo que pretende a Lerma está a punto de vender los derechos de Lewis Cook a Tottenham Hotspur a cambio de 30 millones de libras.

El Bournemouth, ahora sí, tiene ya prisa en cerrar la operación, pues hoy resta justo una semana para que empiece la Premier. Por su condición de extranjero, Lerma necesita tramitar un permiso de residencia especial para poder entrenarse y jugar con un equipo inglés. El Levante ya ha acotado una reducida lista de posibles sustitutos.

Más sobre fichajes del Levante

 

Fotos

Vídeos