https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Dwamena, todo corazón

Raphael Dwamena, pensativo durante su presentación, ayer en el Ciutat. / Irene Marsilla
Raphael Dwamena, pensativo durante su presentación, ayer en el Ciutat. / Irene Marsilla

«Los médicos dijeron que no jugaría más. Dios quería que viniera al Levante», afirma | «Hemos incorporado primeras opciones. Nos sentimos satisfechos con la plantilla pero estamos alerta por si podemos mejorarla», asegura Tito

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Raphael Dwamena mencionó a Dios en varias ocasiones durante su presentación como futbolista del Levante UD. A Él encomendó su carrera, quizás con más decisión cuando hace una temporada un examen médico, en teoría protocolario, frustró su despegue hacia la Premier. «Me dijeron que no volvería a jugar más y aquí estoy», comentó el africano. Una enfermedad cardiaca tumbó aquel fichaje y el delantero ghanés militó la temporada pasada en el Zúrich: «Dios no quiso que fuera a Inglaterra pero sí que viniera al Levante».

Con esa filosofía, Dwamena asegura que se siente tranquilo. Habla sin problemas sobre el complicado verano de 2017 y admite también que estuvo a punto de irse al CSKA. Aquello sucedió en pleno pulso entre el Levante y el Bournemouth por Jefferson Lerma. Hubo un momento en el que las negociaciones por el colombiano estuvieron rotas y la llegada del africano a Orriols, también. «Yo le pedí a mis agentes que me llevaran a un club en el que confiaran en mí», desvela.

Se siente feliz. Así lo afirma. «Dios tiene un plan para mí», reitera. Además de a lo divino, Dwamena sostiene que está haciendo todo lo posible para integrarse en la plantilla. Reconoce que habló con su compatriota Emmanuel Boateng antes de firmar su contrato para cuatro temporadas y agradece el modo en que le recibió el equipo. «He jugado dos partidos y he hecho un par de entrenamientos. Ahora tengo que conocer bien al entrenador y a los compañeros», comentó el delantero.

Tanto Dwamena como el resto de la plantilla empiezan a tener claro quiénes competirán esta temporada con el escudo del Levante. Con las llegadas del africano, de Prcic y de Moses Simon y Vukcevic -ambos serán presentados hoy en el Ciutat-, el equipo está perfilado. A día de hoy, a la dirección deportiva le urge más sacar futbolistas que no cuentan que cerrar más fichajes.

Paco López volverá a tener hoy más de una treintena de jugadores y sólo puede haber 25 fichas. «Ahora tienen que salir futbolistas», admitió Vicente Blanco 'Tito', director deportivo granota, ayer tras la presentación de Dwamena.

Esta es una realidad matemática que no puede negar. Mucho más enigmático se mostró Tito a la hora de hablar de posibles incorporaciones. «Hasta el 31 de agosto el mercado está abierto y nosotros permanecemos alerta», deslizó cuando se le preguntó sobre qué demarcación quería reforzar a partir de ahora. «Nosotros estamos contentos con la plantilla que se ha confeccionado, creemos que está compensada. En general hemos conseguido primeras opciones», señaló.

Tito tampoco quiso pronunciarse sobre la situación de Bardhi, de quien se ha dicho en las últimas jornadas que está en la agenda de varios clubes. «Tiene contrato. Igual ya hemos contactado con él para mejorarlo o ya lo hemos hecho», indicó el director deportivo.

Fotos

Vídeos