https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Doukouré se plantea salir y Lukic vuelve a escena

Cheick Doukouré golpea el balón en Buñol. / adolfo benetó/levante ud
Cheick Doukouré golpea el balón en Buñol. / adolfo benetó/levante ud

El marfileño, sin oportunidades, tiene contrato hasta 2021El Levante permanece atento a la situación del mediocentro serbio, que sólo suma 70 minutos en el Torino y busca continuidad

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante tiene las 25 fichas de su plantilla ocupadas, pero el mercado invernal ya calienta motores. Todo apunta a que se producirán altas y bajas. Hay futbolistas que no están gozando de protagonismo y se plantean un cambio de aires en enero. Es el caso de Cheick Doukouré. El mediocentro costamarfileño, quien se recupera de una microrrotura fibrilar, estudia una salida inminente. Al mismo tiempo, un viejo conocido de Orriols vuelve a escena. Sasa Lukic, sin oportunidades en el Torino, no se siente cómodo con su papel en el equipo y este mes se reunirá con los dirigentes del conjunto italiano para aclarar su situación. La cúpula azulgrana permanece atenta a las evoluciones del serbio, quien puede ponerse a tiro.

Doukouré se encuentra en un segundo plano. En lo que va de Liga, sólo ha disputado 149 minutos. A raíz de la derrota ante el Celta, no ha vuelto a la titularidad. El pasado sábado, contra el Huesca, tenía una ocasión de oro debido a las bajas de Campaña y Rochina, pero finalmente se quedó fuera de la convocatoria. El costamarfileño regresó de su compromiso internacional con una microrrotura en el tercio proximal del gemelo externo de la pierna izquierda. Continúa recuperándose.

Doukouré estudia la posibilidad de abandonar Orriols en enero. El centrocampista, de 26 años, afronta su segunda temporada en el conjunto azulgrana, que pagó cerca de dos millones de euros al Metz por su traspaso. Con contrato hasta 2021, el futbolista cuenta con una cláusula de rescisión elevada. Así, todo dependerá de la predisposición del Levante a desprenderse del africano y de las ofertas que lleguen.

El futuro de Doukouré está en el aire. En caso de marcharse, el Levante deberá decidir si tapa su hueco con un fichaje o finaliza la temporada con tres mediocentros: Vukcevic, Campaña y Prcic. Cabe recordar que el entrenador granota, Paco López, también está utilizando a Bardhi y Rochina dentro del trivote y que el pasado sábado debutó Fran Manzanara, del filial.

Precisamente, Lukic puede estar en el mercado. El serbio, de 22 años, convenció a Paco López y Tito Blanco, director deportivo del Levante, durante su cesión la temporada pasada. La entidad de Orriols trató de mantener al joven mediocentro en la plantilla, pero el Torino se negó a soltarlo y le renovó hasta 2023. El jugador apenas está gozando de oportunidades, ya que acumula 70 minutos entre Seria A y Copa de Italia.

El balcánico busca continuidad y, a lo largo de este mes, se reunirá con la cúpula del Torino para abordar su situación. En el Ciutat de València, dejó muy buen sabor de boca. A mediados de octubre, Tito no cerraba la puerta a su regreso en enero: «No lo sé. No sabemos cuál es el plan del Torino con Lukic. Tenemos buena relación con el jugador, le deseo lo mejor y sé que está sufriendo porque no está jugando lo que le gustaría. No se sabe lo que puede ocurrir. El Levante siempre va a estar abierta a la posibilidad de integrar un muy buen futbolista en la plantilla».

Más

 

Fotos

Vídeos