Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Pazzini, a la izquierda, realiza ayer el calentamiento con el resto de sus compañeros. levante ud
Dormirse el último mes es letal

Dormirse el último mes es letal

El Levante recupera a Pazzini para buscar un buen resultado en Bilbao que deje la permanencia aún más cerca pese a la reacción del Deportivo La historia reciente de la Liga recoge descensos de equipos que estaban casi salvados

M. RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Domingo, 22 de abril 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La permanencia está encarrilada. El Levante cuenta con seis puntos más el golaveraje general como renta frente al Deportivo. A los gallegos les queda todo un Everest (Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia) en el que al menos han de sumar dos victorias y un empate para tener opciones de salvarse. Se da por hecho de que Las Palmas desciende y el Málaga ya está en Segunda. Sí, el objetivo está cerca, pero sestear pensando en ello puede resultar letal para los de Paco López. La historia reciente de la Liga guarda varios ejemplos en ese sentido.

El más evidente es el del Zaragoza de la temporada 12/13, que a cuatro jornadas para el final sumaba 34 puntos. Los mismos con los que ahora cuenta el Levante -a falta del partido de mañana- y en la misma posición, la 16. El conjunto de La Romareda sólo logró un empate hasta la conclusión de la Liga y acabó bajando porque el Celta ganó dos partidos y se salvó.

Un año después, a Osasuna y Valladolid no les valieron los 39 y 36 puntos, respectivamente, con los que concluyeron la Liga. Descendieron víctimas del impresionante acelerón de Getafe y Almería: ambos lograron 10 puntos, esto es, ganaron tres y empataron un partido en cuatro jornadas.

El mismo bagaje logró el Granada para salvarse en la 14/15 y condenar al Eibar, repescado por el descenso administrativo del Elche. Una temporada después, al conjunto nazarí y al Sporting les bastaron siete puntos en cuatro jornadas para alcanzar los 39 y enviar a Segunda al Rayo Vallecano con 38.

El Levante tiene 34 puntos, pero las estadísticas le avisan de que deberá sumar frente a Athletic, Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta. En la Liga anterior, el conjunto de Butarque y el Deportivo se complicaron la vida al final y tuvieron que sacar cinco puntos para dejar en nada la reacción del Sporting. Y Paco López, un hombre de fútbol, se sabe al dedillo esa ley no escrita de que los equipos malheridos siempre tienen un arreón final.

El técnico por ello avisó, en medio de la euforia del triunfo contra el Málaga, de que en unas horas ya estaría centrado en el Athletic. El equipo se entrenó ayer en el Ciutat con vistas al partido de San Mamés, para el cual parece que va a recuperar a Pazzini, ya que el italiano se ejercitó con el grupo. Un triunfo ya sí dejaría casi certificada la salvación -al Dépor sólo le valdría ganarlo todo y un pleno de derrotas granotas- y el empate supondría un paso enorme. Aduriz apunta a baja al sufrir una lesión muscular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios