Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Chory y El Hacen disputan un balón durante el encuentro en la Rosaleda.

Ver fotos

Chory y El Hacen disputan un balón durante el encuentro en la Rosaleda. EFE

Sigue el partido de la Liga en directo aquí

El conjunto granota lo intentó con fuerza en los últimos minutos pero la falta de ocasiones previas y el dominio del Málaga solo dieron la opción de aceptar el empate a cero

SARA L. SANTOS/efe

Valencia

Viernes, 1 de diciembre 2017, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga de Míchel recibe al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga, a las 21:00 horas en La Rosaleda.

Para el choque Juan Ramón López Muñiz ha dejado en casa a bastantes de sus jugadores, incluido Róber Pier, el último en sumarse a la lista de lesionados y ha vuelto a contar con El Hacen para el centro del campo, con Oier para la portería y con Shaq Moore.

Once del Levante UD: Oier, Toño García, Chema, Samu, Bardhi, Morales, Ünal, Postigo, Jason, Campaña y Moore.

Once del Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Recio, Adrián, Keko Gontán, Chory, Peñaranda y Rolan.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Al Levante UD le ha llegado la hora de despegar. De marcar una distancia ya casi definitiva con el descenso e instalarse en la zona tranquila de la tabla. Con un triunfo en la noche de este viernes en Málaga los granotas se situarán a once puntos de diferencia con los tres últimos puestos, lo que permitiría mirar el horizonte con mucho más optimismo en el equipo de Orriols. Y precisamente en La Rosaleda, un lugar con un significado especial.

En el estadio malagueño se consumó el descenso a Segunda en mayo de 2016. De los 18 jugadores que aquella noche vivieron los momentos más amargos de los últimos años en el club hoy sólo quedan Pedro López y Morales. Ambos buscan en cierto modo una venganza para cerrar esa dolorosa herida, de la que en menos de un año se recuperó el Levante con el ascenso a Primera. Curiosamente la gran mayoría de protagonistas de aquel encuentro ya no están en ambos clubes. Los dos entrenadores son diferentes (Rubi y Gracia), el árbitro Vicandi Garrido está en Segunda y ya no ha vuelto a pitarle al Levante desde entonces y en el Málaga sólo repiten tres futbolistas: Rosales, Chory Castro y Juanpi.

Las cosas han cambiado mucho en los dos equipos, se han invertido los papeles, ahora es el conjunto andaluz el que está en peligro y los granotas pueden dejar sentenciado hoy a Míchel, en la cuerda floja por su situación en la Liga y por su reciente eliminación en la Copa. Se trata de un encuentro prácticamente con las mismas connotaciones que el del pasado día 19 en Las Palmas. Los de Muñiz deben levantar la moral tras un resultado adverso, el 0-5 ante el Atlético, y el duelo ante un rival directo marca el futuro próximo: escapar del peligro o meterse de lleno en él. En el estadio canario los azulgranas consiguieron la victoria y quieren repetir esta noche en La Rosaleda.

Róber Pier ha sido el último en sumarse a la larga lista de bajas. El gallego no ha podido recuperarse del esguince de tobillo y no viajará esta mañana. Junto a él se quedan en Valencia por lesión Lerma, Roger, Iván López, Lukic, Doukouré y Álex Alegría. Siete ausencias, una verdadera plaga para Muñiz. El técnico ha vuelto a citar al canterano El Hacen, ya que el centro del campo es la zona más afectada por la enfermería.

Así, la solución que probó ayer el técnico es la pareja Campaña-Bardhi en el mediocentro, por lo que ambos deberán asumir más funciones defensivas y de sacrificio de lo que acostumbran. Por delante jugará Morales, como segundo delantero, tal y como hizo en la Copa ante el Girona con un buen resultado. Las dudas están en la defensa. Chema arrastra molestias y si no se encuentra al cien por cien debutará como titular Cabaco, mientras que Shaq y Pedro López se disputan la titularidad en el lateral derecho.

Por su parte, Míchel recupera a Recio en el centro del campo, y la baja por la grave lesión de Juankar la cubrirá Diego González, desplazando su posición natural a la banda. Los granotas quieren sacar partido de las urgencias que tiene el Málaga y que pueden desembocar en nervios y errores.

El Málaga y el Levante igualaron a cero goles, en un partido espeso, donde el equipo malagueño tuvo alguna ocasión, esporádica, pero pudo ganar el conjunto levantinista si hubiera acertado en el descuento el delantero Nacho, solo delante del guardameta Roberto, que evitó la derrota.

El conjunto malagueño con la inclusión del central Diego González, en el lateral izquierdo por la lesión grave de Juan Carlos, repitió la alineación de la pasada jornada en el Bernabéu contra el Real Madrid.

El Levante salió muy ofensivo, con cuatro jugadores arriba, Unal, Morales, Jason y Samuel, que imprimían velocidad e intentaban hacer daño a la dubitativa defensa malaguista.

El partido transcurría sin peligro, sin llegar con claridad a ambas áreas, algún acercamiento de ambos equipos y pocas ideas.

A medida que el tiempo pasaba el Málaga se iba sintiendo mejor y las internadas de Keko, por la derecha y de Chory Castro, por la izquierda, con sus centros, mostraban peligro.

El Levante tenía problemas para construir, pero cuando poseía el balón buscaba espacios para Unal, Morales y Samuel, aunque la defensa malaguista estaba firme.

Escasas acciones de gol del Málaga y del Levante, partido igualado, con algo más de empuje del Málaga, pero con el equilibrio en el marcador se llegó al descanso y mucho que mejorar por parte de los dos equipos en la segunda parte.

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, m. 69), Recio, Adrián, 'Chory' Castro (Junpi, m. 84); Peñaranda (Borja Bastón, m. 58) y Rolan

0

-

0

Levante UD

Oier; Shag, Postigo, Chema, Toño; Samuel (El Hacen, m. 46), Bardhi, Campaña, Morales; Jason (Ivi, m. 80) y Enes Unal (Nacho, m. 56)

  • ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarilla al jugador del Málaga Luis Hernández (m. 29), y a los futbolistas del Levante Samuel (m. 35), Bardhi (m. 50) y Campaña (m. 90)

  • incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo un cambio con la entrada de El Hacen por Samuel, para reforzar el centro del campo, que no era a priori bueno para los malaguistas, aunque las dos acciones con más peligro llegaron en los primeros minutos del segundo tiempo.

Un robo de balón del venezolano Adalberto Peñaranda, con cesión a el uruguayo Rolan y este a Recio, cuyo disparo dentro del área grande, que pegó en un defensor y se fue a córner, que lanzó Rosales y el lateral izquierdo Diego González remató solo evitando el gol Oier.

Diego González se internaba bien por la izquierda, incluso otro disparo, escorado, estuvo a punto de sorprender a Oier.

Fueron las tres llegadas importantes del Málaga en todo el partido ante un Levante, sin fisuras y firme, que solo tembló en esas jugadas.

El Málaga se volcó en el área del Levante, pero más con corazón que con cabeza, sin resultado, que pudo cambiar con un mano a mano de Nacho, que salvó en el descuento el guardameta Roberto.

0-0 y otro paso atrás del Málaga, que solo tiene ocho puntos en 14 jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios