Borrar
Bardhi conduce el balón rodeado por Casemiro y Modric. Txema Rodríguez
Fútbol | Levante UD

El VAR impide una nueva hazaña del Levante

El colegiado ignora un penalti sobre Morales pero usa el videoarbitraje para señalar dos penas máximas al Madrid, la segunda injusta, que suponen la derrota granota tras rozar el empate con el gol de Roger

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante UD recibe al Real Madrid para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga, a las 20:45 horas en el Ciutat de València.

Con la ilusión de repetir el 1-2 de la primera vuelta y de avanzar en la senda de la victoria, llega el conjunto granota al encuentro ante el Madrid. En mente el gran triunfo de la semana pasada. No estará Mayoral pero vuelve desde el inicio Roger. Aitor se queda bajo palos.

Once de Paco López: Aitor Fernández, Erick Cabaco, Rubén Vezo, Róber Pier, Moses Simon, Rochina, Campaña, Bardhi, Luna, Morales y Roger.

Once del técnico del Madrid, Santiago Solari: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Kroos, Benzema, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Reguilón y Vinicius.

Sigue minuto a minuto la retransmisión del partido de LaLiga en lasprovincias.es.

LA PREVIA de Alberto Martínez

El Levante se crece ante los grandes desafíos. Y más cuando enfrente está el Real Madrid. Los azulgrana saben buscar las cosquillas al conjunto blanco, por lo que esta noche tratarán de adjudicarse la etiqueta de bestia negra. En los tres últimos enfrentamientos, los granotas han sumado dos empates y una victoria. Guarismos que alimentan la fe de un Ciutat de València que estará hasta la bandera. Los de Paco López, que han recuperado las buenas sensaciones tras la goleada conseguida en Vigo, mantendrán el plan que tan bien funcionó en el Bernabéu.

«En el deporte, se distingue dos tipos de personas: las que van a ganar y las que van a no perder. Yo soy de las primeras. Y no estoy hablando de táctica, sino de actitudes. Y nuestro equipo siempre va a tener la actitud de ir a ganar. Como siempre, respetando al rival y teniendo muy en cuenta el poderío y el talento del Madrid», afirmó ayer Paco López.

El técnico de Silla se medirá por segunda vez al Madrid. En la memoria, la gesta obrada el pasado 20 de octubre, cuando Morales y Roger dieron la victoria en el Bernabéu por 1-2. Entonces, el vigente campeón de Europa estaba dirigido por Lopetegui. Hoy, con Solari sentado en el banquillo rival, los granotas intentarán reeditar la proeza.

«Ganar al Real Madrid está al alcance de muy pocos. Es tremendamente complicado. Tenemos claro que vamos a tratar de ser un equipo reconocible y con nuestras señas de identidad. Nosotros tenemos esa ilusión y esa motivación extra de poder hacer un buen partido y ganar. Y encima con nuestro público. Este equipo va a tratar de competir de tú a tú», destacó Paco López.

Al preparador valenciano, quien tomó las riendas del Levante el pasado mes de marzo, no le tiemblan las piernas frente a los transatlánticos. Contabilizando Liga y Copa, ya se ha medido en cuatro ocasiones al Barcelona, con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Paco López huye de los complejos.

Para el choque de esta noche, el técnico azulgrana arrastra cuatro bajas. Finalmente no podrá echar mano de Coke Andújar. «Tiene una microrrotura en el adductor y se ha considerado no forzarlo», desveló Paco López. También se encuentra en la enfermería Postigo, quien se recupera de una lesión en el sóleo.

El entrenador tampoco dispone de Toño, quien se encuentra en la prisión de Teruel, ni Mayoral. El delantero de Parla, autor del último gol frente al Celta, se pierde la cita debido a una cláusula incluida por el Real Madrid en el contrato de cesión. En principio, Roger acompañará a Morales en ataque con el objetivo de reivindicarse. Mientras tanto, Paco López podrá echar mano de Rochina y Cabaco. El saguntino ha superado una sobrecarga muscular y el uruguayo reaparece tras cumplir un partido de sanción.

Hoy, el Levante disputará su primer partido en Orriols desde que estalló el 'caso Jason'. El gallego, quien tiene un acuerdo casi cerrado con el Valencia, perdió la titularidad en Vigo y hoy apunta al banquillo. «Es jugador del club hasta el 30 de junio y tiene que defender estos colores. Es respetable lo que cada uno quiera hacer, pero si queremos ayudar al equipo hay que ayudar a nuestros jugadores. Mientras no demuestre falta de compromiso, y hasta ahora no lo ha hecho, va a seguir siendo uno más para ayudarnos a conseguir el objetivo», advirtió Paco López, haciendo un llamamiento a la armonía.

El Madrid no tiene margen de error tras la derrota sufrida ante el Girona. Está obligado a ganar para no despedirse de la Liga a sólo una semana del clásico decisivo. Solari cuenta con las bajas de Ramos y Marcos Llorente.

El Levante encaraba la noche después de haber puntuado en sus tres últimos enfrentamientos con el Real Madrid. Fe absoluta. Hasta que se estropeó la velada. Y no por el espectáculo futbolístico, que sí existió, sino por el desconcertante criterio que envuelve al VAR. Los de

Paco López tiene unos principios inamovibles. Y la base de su manual es la valentía. De ahí que no dudara en mantener el trivote formado por

Los de Solari comenzaron a ganar terreno, encomendándose al talento y la velocidad de

A partir de ahí, el Levante dio un recital.

El Levante ponía contra las cuerdas al Madrid. Los granotas celebraban la vuelta del mejor

Máxima intensidad y fútbol atractivo en Orriols. El Madrid intentaba resurgir por medio de Vinicius. Entonces apareció la figura de

Si el VAR no había existido en el penalti de Carvajal, sí apareció para ver las manos de Bardhi.

No se rindió el Levante, que tuvo una clarísima oportunidad de empatar antes de irse a vestuarios. Rochina se inventó un pase entre líneas para Roger, quien ajustó en exceso al balón enviándolo al poste. El segundo acto arrancó de la misma forma que acabó el primero: con una ocasión del de Torrent. Se revolvió en el área y se topó con

El encuentro alcanzaba un ritmo elevadísimo, abriéndose cada vez más espacios. En medio de las constantes idas y venidas, Paco López optó por echar mano de

El partido se rompía y Aitor estuvo providencial desviando un tiro cruzado de Vinicius. Pero el protagonismo iba a acapararlo el colegiado. Doukouré rozó la tibia de

Levante UD

Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, m.60), Campaña, Bardhi (Vukevic, m.89), Morales y Roger (Dwamena, m.73)

1

-

2

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, m.68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, m.73) y Vinicius (Asensio, m.83)

  • GOLES: 0-1, m.43: Benzema, de penalti. 1-1, m.61: Roger. 1-2, m.78; Bale, de penalti

  • ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Roger y Luna y Pedro López, éste mientras calentaba en la banda, y por el Real Madrid a Lucas Vázquez. Expulsó al local Rochina por doble amonestación, la primera mientras estaba en el terreno de juego y la segunda tras ser sustituido (m.88) y al visitante Nacho por acumulación de amonestaciones (m.87)

  • INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València ante 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Vicente Fabado y Manuel Idígoras, exjugadores del Levante recientemente fallecidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios