Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Levante-Espanyol.

Ver fotos

Levante-Espanyol. EFE

Un empate que escuece

Otra ilusión que se escapa en el último minuto. Marcó Morales de penalti al comienzo de la segunda parte, el conjunto granota se relajó y permitió un error defensivo que dio la ocasión a Baptistao de marcar en el minuto 90

sara l. santos/efe

Valencia

Domingo, 4 de marzo 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante UD recibe al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga, a las 12 horas en el Ciutat de València.

Pasan las jornadas y la necesidad de gol aumenta hasta graves extremos. Cada partido una nueva final. Juan Ramón López Muñiz retoma los cambios en el sistema, hoy vuelven al once Róber Pier y Pazzini, repite Sadiku y se quedan fuera Roger, Lerma y por segunda vez, Coke.

Once granota: Oier, Róber Pier, Doukouré, Sadiku, Morales, Ivi, Pazzini, Cabaco, Pedro López, Lukic y Luna.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

«Es día para los levantinistas. Todos los que vamos a ir este domingo al Ciutat queremos lo mismo», proclamó Muñiz. «El equipo necesita esa última ocasión que te da el público. Al final del partido, que cada uno diga lo que quiera», subrayó. El entrenador del Levante sabe que esta mañana se somete al plebiscito de Orriols. «Los que trabajamos en el fútbol sabemos cómo funciona esto», repitió ayer. El técnico ya ha pronunciado esa frase. Es consciente que su cargo pende de un hilo desde hace varias jornadas. En otro club, probablemente habría sido ya destituido. Pero el consejo, a instancias de Tito, le dio tres bolas extra en una tras el desastre de Anoeta. Dos de ellas se han convertido en nuevas decepciones con sensaciones distintas. Da la sensación de que una nueva derrota hoy contra el Espanyol provocaría el plebiscito de la grada.

«Seguimos estando en el objetivo, aunque hemos percibido desde hace algunas semanas un clima de pesimismo», comentó Muñiz. «¿Ves? Pesimismo», insistió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el equipo afrontase por primera vez una jornada en puesto de descenso. Finalmente esto no ha sucedido, aunque el Deportivo se coloca ya a un solo punto tras empatar.

El entrenador mantuvo el discurso de las últimas semanas. Enfatizó en no preocuparse de lo que ocurra en otros campos y en la fortaleza del grupo. «Es que yo entro al vestuario y veo a la plantilla trabajar después del palo de lo que pasó en Mendizorroza, y eso me da confianza», señaló Muñiz. «Sé que vamos a competir, y por eso yo creo que lograremos la victoria», pronosticó el preparador granota, quien también se aferra a la buena imagen ofrecida, a su juicio, en los tres encuentros contra el Espanyol (dos en Copa y uno en Liga) de esta temporada.

Muñiz se esforzó en no dar pistas sobre cómo afronta el partido de hoy. Sí admitió que se necesita la victoria, pero su lista de 21 convocados abre la puerta a cualquier dibujo táctico de inicio. Descartó a uno de los tres porteros (Iván Villar), a los sancionados Chema y Lerma, y a Toño y Postigo, ambos lesionados según comentó el entrenador en su comparecencia.

Ha convocado incluso a Fahad y hoy deberá hacer tres descartes. Lo único claro, además de que bajo palos estará Oier, es que la pareja de centrales la integrarán Cabaco y Rober Pier, porque no tiene más. A partir de ahí, la principal incógnita reside en si Muñiz volverá a apostar por dos delanteros como ante el Betis (jugaron de inicio Roger y Sadiku) o mantiene su esquema habitual, el que la temporada pasada le condujo al éxito. Esa fue su elección en Mendizorroza, dando de nuevo confianza a Campaña, aunque prescindió de él para recomponer el equipo tras la roja a Chema.

Quien parece complicado que juegue de inicio es Rochina. «Lleva mucho sin competir y está en su particular pretemporada. Eso nosotros lo hicimos en julio y agosto y no podemos esperarle. Hay que ver cómo encajamos los minutos en que nos pueda ayudar más», comentó el técnico. La calidad del valenciano es incuestionable pero ese largo periodo de inactividad le lastra.

«No pienso nunca en mi puesto. Nunca me voy a preocupar de lo que no depende de mí. Esa parte no está dentro del trabajo del entrenador. Es la confianza de otras personas en tu trabajo y no tengo por qué pensar en que va a cambiar», reflexionó Muñiz sobre su futuro. El entrenador se esforzó ayer en mostrarse optimista. Sabe que depende de la grada. Las peñas se reunieron ayer con los cuatro capitanes y les transmitieron que siempre tendrán el respaldo de la afición.

Durante el partido, Orriols apretará al Espanyol. Si por fin llega la victoria, habrá por fin una semana tranquila en el Levante. Pero siete días con 0 de 9 pueden convertir el plebiscito del Ciutat en un juicio sumarísimo al cargo de Muñiz.

Un penalti transformado por Morales al comienzo del segundo tiempo y un gol visitante en el 89 resolvieron un encuentro de fuerzas parejas y con pocas ocasiones de gol,con una igualada que sirve de muy poco a ambos equipos, en especial al Levante.

El equipo valenciano se ha vuelto a quedar sin ganar por segundo partido seguido con un gol recibido sobre la hora y el Espanyol ha vuelto a marcar también en el último instante, como en el encuentro anterior.

De entrada el Espanyol, que llegaba con la moral de su victoria ante el Real Madrid de la pasada jornada, se mostró más suelto que un Levante atenazado por una mala situación clasificatoria, derivada de su crisis de juego y resultados.

Por ello, el equipo de Quique Sánchez Flores fue más dinámico y supo jugar cerca de la meta levantinista, aunque con muy poca profundidad.

El Levante se defendía mejor que en otras ocasiones, pero tenía muy poca salida de balón, ya que lo jugaba casi siempre en largo desde la defensa, lo que daba ventaja a los hombres de la retaguardia espanyolista para recuperarlo.

Sin embargo, superado el ecuador del primer tiempo, el Levante dispuso de algunas llegadas con un cierto peligro, entre ellas un buen remate de Pazzini, que pusieron en algún apuro a la meta rival.

Aunque el equipo de Juan Ramón López Muñiz no fue capaz de hacerse con las riendas del juego, sí que logró presentarse ante la meta visitante en el tramo final de este periodo, algo que no había ocurrido en el tramo inicial de la contienda.

La primera parte concluyó con la lesión del meta visitante, Diego López, que fue retirado en camilla, conmocionado y con un collarín, tras un golpe en la cabeza con el atacante local Sadiku.

Levante UD

Oier, Pedro López (Coke, m.58), Rober Pier, Cabaco, Luna, Doukouré (Campaña, m.80) Lukic, Morales, Ivi, Pazzini y Sadiku (Boateng, m.46)

1

-

1

RCD Espanyol

Diego López (Paul López, m. 44), Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Darder (Jurado, m.76), David Sánchez, Piatti (Melendo, m.66), Leo Baptistao y Gerard Moreno

  • GOLES: 1-0, m.55: Morales, de penalti. 1-1, m.89: Baptistao

  • ÁRBITRO: Alberola Rojas (comité manchego). Sin tarjetas por el Levante, amonestó por el Espanyol a Gerard Moreno, Darder y Marc Navarro

  • INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.100 espectadores

La acción paró el partido durante cinco minutos y provocó la entrada en juego de Pau López en la portería del Espanyol y tras el descanso tampoco salió Sadiku en el Levante.

El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica hasta que a los diez minutos un agarrón de Navarro a Cabaco en una acción a balón parado, fue castigado con penalti. Morales marcó de tiro raso a la izquierda de Pau López.

El tanto local cambió la dinámica del encuentro, ya que el Levante, como consecuencia de sus urgencias, pasó a tratar de defender el tanto ante un rival que, como mínimo, quería el empate y que para ello necesitaba asumir el protagonismo del encuentro.

Cuando quedaba media hora de encuentro, el partido estaba marcado por el juego más ofensivo del Espanyol, aunque el equipo catalán todavía no se había acercado con peligro a la meta de un Levante que buscaba cerrar el choque al contragolpe.

El partido entró en una fase en la que ningún equipo se acercaba con insistencia a la meta rival, aunque a medida que pasaba el tiempo el Espanyol trataba de ser más ofensivo ante un Levante que se defendía bien.

Sin embargo, en la única ocasión de que dispuso, Baptistao, tras una magnífica jugada de Jurado, estableció el empate cuando ya no quedaba tiempo para que los locales reaccionaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios