https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Duarte debuta con victoria en Alcoi

Óscar Duarte en su primer partido con la camiseta del Levante UD. /Adolfo Benetó
Óscar Duarte en su primer partido con la camiseta del Levante UD. / Adolfo Benetó

El Levante gana sin sufrir frente al Elche

OLEK PETRUNYAK | JAVIER GASCÓValencia

El Levante UD logró una victoria trabajada en El Collao frente al Elche CF en el penúltimo partido de pretemporada, en el que debutó el costarricense Óscar Duarte, con la mirada fija en las posibles salidas.

El conjunto granota arrancó con mucho dinamismo y verticalidad, a pesar de que Hernani y Morales, encargados de poner la velocidad, comenzaron desde el banquillo. Paco López apostó de inicio por un 4-4-2 en el que Sergio León y Roger eran la referencia para una medular en la que Rochina, Campaña y Bardhi pusieron la calidad y Vukcevic ofreció la seguridad. La portería de Edgar Badía fue asaltada en varias ocasiones. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido pasó a los dominios del conjunto ilicitano, que puso en problemas a la dupla formada por Cabaco y el debutante Duarte. Los de Paco López reaccionaron y la presión asfixiante tuvo sus frutos y fue Roger el que sirvió en bandeja el balón para que Sergio León abriese la lata antes del descanso, en los que fueron los mejores minutos del cuadro granota.

2 Levante UD

Aitor Fernández, Miramón, Duarte, Cabaco, Toño, Bardhi, Vukcevic, Campaña, Rochina, Sergio León y Roger. También jugaron Cárdenas, Melero, Morales, Pereira, Clerc, Mayoral, Koke, Iván López, Hernani, Bernal y Rafa.

0 Elche CF

Edgar Badia, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Josan, Ramón Folch, Manuel Sánchez, Fidel, Nino y Pere Milla. También jugaron Yacine Qasmi, Iván Sánchez, Villas, Óscar, Nuke, Rubio,Claudio Medina y Andoni López.

GOLES:
0-1, m.38: Sergio León. 0-2, m.72: Morales.
ÁRBITRO:
Ais Reig (Colegio Valenciano).
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el campo de El Collao de Alcoi ante unos quinientos espectadores. El colegiado mostró cartulina amarilla a Tekio.

La segunda mitad comenzó con el debut del central Pereira, que a punto estuvo de regalar un gol tras un grave error. Sin embargo, las cabalgadas de Morales junto a la calidad de un inconmensurable Rochina permitieron al Levante llegar con peligro al área ilicitana. El técnico de Silla, no modificó el dibujo en esta ocasión, pero volvió a ofrecer minutos a los menos habituales. No obstante, fue Morales el que aumentó la renta tras un clamoroso fallo del Elche, para que el cuadro granota sumase otra victoria, esta vez en El Collao.

Revive minuto a minuto la victoria granota en El Collao.