Borrar
Orellana trata de llevarse un balón. EFE
El Levante paga sus errores arriba y empata a cero ante el Eibar

El Levante empata de forma antinatural

Los granota carecen de claridad en ataque y firman su segundo 0-0 con Paco López

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante UD recibe a la SD Eibar en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, a las 16 horas en el Ciutat de València.

Los de Paco López llegan al encuentro con necesidad de ganar tras la derrota en el Santiago Bernabéu y seguir en la mitad de la tabla pero no lo necesitan tanto como el Eibar que todavía no ha logrado ninguna victoria y está decimonoveno en la clasificación con un solo punto.

Once del técnico granota: Aitor Fdez; Miramón, Rubén Vezo, Cabaco, Clerc; Rochina, Campaña, Melero, Morales; Roger, B. Mayoral.

Once del conjunto visitante, que entrena José Luis Mendilibar: Dmitrovic; Cote, Ramis, Arbilla, Tejero; Edu Expósito, Diop, P. León; Orellana, Quique González.

Sigue minuto a minuto el partido de LaLiga en lasprovincias.es.

LA PREVIA | El Ciutat de València tiene mucho que decir esta temporada

POR JAVIER GASCÓ | El Levante ha comenzado con buen pie la temporada. El Ciutat se ha convertido en el mejor aliado del cuadro granota, tras las dos victorias como local que lo colocan en la octava posición de la clasificación, alejado de los puestos más peligrosos de la tabla.

Aunque el curso es largo, la afición levantinista es consciente de que sacar los puntos en casa es vital en la pelea por permanecer en Primera División. Por ello, el club azulgrana tratará hoy de sumar el tercer triunfo consecutivo ante su afición, algo que no logra desde la temporada 2017-18, cuando sumó cinco victorias consecutivas en una recta final de competición para el recuerdo.

El conjunto armero llega al Ciutat de València en horas bajas y sin Sergi Enrich, pieza clave en el esquema de Mendilibar. No obstante, Paco López aseguró que el de esta tarde será un enfrentamiento muy complicado: «El Eibar sigue manteniendo el bloque. Durante las últimas temporadas siempre ha sido un rival muy duro y el hecho de la clasificación no me dice nada».

Para el duelo, el técnico de Silla dará descanso a un Nikola Vukcevic que había jugado casi todos los minutos y en su lugar podría debutar Radoja. También se quedaron fuera de la lista de convocados Duarte, Iván López y Toño, que verá el partido desde la grada por segunda semana consecutiva.

Tras la derrota del Bernabéu, a pesar del arreón final de los levantinistas, el conjunto azulgrana buscará volver a la senda del triunfo y prolongar la racha de ocho encuentros sin caer en su estadio. Para conseguirlo deberá de encontrar el equilibrio durante los 90 minutos. Los dos últimos partidos, en los que el Levante dejó mejor imagen en la segunda mitad, son la mejor evidencia de que todavía queda trabajo por hacer. «Sería malo si el equipo no tuviese un margen de mejora. Queremos seguir creciendo, ser mejores y ser ambiciosos», confesó Paco López en la conferencia de prensa previa al partido ante el Eibar.

La igualdad será la tónica dominante en un enfrentamiento en el que la presión de la afición granota será fundamental. Paco López así lo piensa: «Queremos que cada partido en el Ciutat sea mas de tres puntos. Es importante sentir a esos 20.000 y a veces es lo que te da en momentos de dificultad ese plus». El Ciutat, en su 50 aniversario, todavía tiene mucho que decir.

Seguro que, antes del pitido inicial, por la cabeza de ninguno de los dos entrenadores pasaba un 0-0. Las estadísticas y los antecedentes invitaban a apostar por cualquier otro resultado. Sin embargo,

Era la novena ocasión en que medían sus fuerzas el Levante y el Eibar en Primera División. Analizando los ocho precedentes, ambos equipos habían sumado 34 goles. En el duelo con menos tantos, hubo dos dianas. Nunca se había producido un 0-0. Hasta ayer.

Levante UD

Aitor, Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc, Rochina, Campaña, Melero (Radoja, m.70), Morales (Hernani, n.86), Roger (Sergio León, m.61) y Mayoral.

0

-

0

Eibar

Dmitrovic, Tejero, Arbilla, Ramis (Paulo Oliveira, m.64), Cote, Diop, Edu Expósito, Pedro León (Escalante, m.70), Orellana (Charles, m.86), Inui y Quique.

  • ÁRBITRO: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pedro Léon y Dmitrovic.

  • INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.900 espectadores.

Desde que aterrizó Paco López en el banquillo, en marzo de 2018, el Levante sólo había cosechado un 0-0. Ocurrió el pasado 2 de febrero contra el Getafe en Orriols. Ayer el conjunto granota aspiraba a sumar su tercera victoria consecutiva en el Ciutat de València, pero se le escapó. No supo rematar la faena.

Poco duró el 3-5-2 por el que apostó Paco López para tratar de asaltar el Bernabéu hace una semana.

Pese a las buenas sensaciones transmitidas por el Levante desde el pitido inicial, el Eibar fue el primero en acariciar el gol. Pero los de Mendilibar se toparon con un Aitor Fernández inspiradísimo. El portero guipuzcoano, quien está rindiendo a un nivel extraordinario desde finales de la temporada pasada, realizó un gesto más propio del fútbol sala para evitar el gol de Inui cuando sólo habían transcurrido seis minutos. El arquero estiró su pierna para despejar con el pie un lanzamiento del japonés desde el interior del área. El extremo asiático, precisamente, estuvo en la agenda granota durante el mercado estival.

Un minuto después, llegó la réplica. Morales filtró un pase a Campaña, quien, sólo frente Dmitrovic, disparó ligeramente alto. También se marchó por encima del travesaño un posterior testarazo de Vezo. El luso voló para cabecear.

Los de Paco López comenzaron a sentirse más incómodos. Perdieron soltura. Y una falta de entendimiento entre Vezo y Campaña terminó con el central portugués regalando el balón al rival, pero Orellana no acertó en la definición. El Levante reaccionó con una excelente pared entre el sevillano y Melero en la medular, aunque Roger no logró conectar con Mayoral para culminar la ofensiva.

Campaña y Mayoral hacían las delicias de la afición con un caño y un taconazo. El Levante había recuperado el control del partido. Eran constantes y de todos los colores sus llegadas al área del Eibar. Por banda, por el interior... Rochina, antes apagado, había despertado. Sin embargo, la insistencia no daba sus frutos.

Tras el descanso, Quique metió el miedo en el cuerpo, ya que ganó en carrera a Vezo y mandó el balón al poste. El Eibar, sostenido por Dmitrovic, resistía y no renunciaba a nada. El guardameta serbio completó una actuación excepcional y volvió a frustrar las intenciones de Mayoral. Al de Parla le faltó pólvora.

Rochina y Morales lo intentaban también con disparos de la larga distancia. No obstante, las imprecisiones en el remate o en el último pase empezaban a desesperar a los granotas y, al mismo tiempo, daban alas al Eibar. Sobre todo al contragolpe. El ritmo subía. El Levante necesitaba más de claridad en los metros finales y Paco López decidió meter a Sergio León en lugar de Roger para afrontar la última media hora.

Y Sergio León cobró protagonismo. A falta de 10 minutos, el cordobés fue derribado fuera del área por Dmitrovic en un contraataque. Los granotas pidieron la expulsión del arquero serbio, pero el árbitro se limitó a mostrarle la amarilla. Todo podía pasar. Y el tiempo de prolongación dio para mucho. Radoja regaló el cuero en una posición comprometida, concediendo a Inui una clara oportunidad de gol. La pérdida pudo costar caro.

Hernani disfrutó de los minutos finales e intentó revolucionar el choque. Quizás en exceso. Ya sobre la bocina, Sergio León se plantó solo ante Dmitrovic, renunció al lanzamiento y buscó al extremo portugués para que marcara a placer, pero la defensa del Eibar cortó la asistencia. Lástima. Un final de vértigo y un marcador a contracorriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios