Borrar
Melero conduce el balón ante la mirada de Camarasa. redacción
Dilema medular en el Levante

Dilema medular en el Levante

Paco López busca la mejor solución para juntar a Melero, Campaña y RadojaEl técnico ha apostado por el madrileño en cuanto se ha recuperado y el sevillano se diluye en banda, así que el cambio de sistema es una opción

REDACCIÓN

VALENCIA.

Lunes, 20 de enero 2020, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco López tiene un quebradero de cabeza: encajar en el once a Melero, Campaña y Radoja. El técnico del Levante busca el maridaje perfecto. Ese en el que estos tres futbolistas coincidan en el centro del campo y ninguno de ellos vea mermado su potencial. No es tarea fácil, ya que el preparador valenciano está apostando por el 4-4-2 desde hace unos meses. Coyuntura que, como ocurrió el pasado sábado frente al Alavés, obliga al sevillano a caer a la banda. El cambio de sistema se presenta como una alternativa, aunque implicaría la renuncia a uno de los dos delanteros.

Gonzalo Melero cuenta con la confianza absoluta de Paco López. El mediocentro madrileño ha salido de la enfermería para regresar directamente al once inicial. El Pensador se lesionó el pasado 22 de noviembre en su mejor momento, cuando se había asentado en la titularidad. A los 30 segundos de juego del partido contra el Mallorca, el futbolista se quedó tendido en el césped del Ciutat. Había sufrido una rotura fibrilar en los isquiotibiales de las pierna izquierda. Seis semanas de baja. En cuanto ha superado la dolencia, ha recuperado el protagonismo.

Reapareció en la Copa del Rey con motivo de la visita al Real Jaén. Melero aguantó 97 minutos y fue sustituido en la prórroga, ya que el cansancio y las condiciones del campo le estaban pasando factura. El pasado sábado, frente al Alavés, el madrileño volvió a formar parte del once titular, desbancando a futbolistas que estaban siendo importantes como Bardhi o Rochina.

Si encaja a los tres centrocampistas en un 4-3-3, el entrenador debería renunciar a un delantero

«El Alavés juega muy directo y queríamos tener a alguien con más envergadura por los balones aéreos a Joselu. Nos ha faltado crear ese desorden, ese Campaña, Bardhi o Rochina para enlazar. Y cuando lo hemos querido hacer, cada vez que el Alavés recuperaba la pelota y había un envío largo a Joselu nos creaban muchos problemas», comentó Paco López a la hora de argumentar la titularidad de Melero. El Pensador aportó su poderío físico, aunque no estuvo acertado. Se precipitó y perdió balones en zonas muy comprometidas, propiciando alguna ocasión del conjunto vitoriano.

Paco López está encantado con la potencia, la disciplina y la llegada que ofrece Melero, quien a sus 26 años recién cumplidos está en plena evolución como futbolista. Y ahí surge el dilema, porque el técnico cuenta con dos piezas indispensables como José Campaña y Nemanja Radoja. Con el 4-4-2 habitual durante los últimos meses, cuando el entrenador ha juntado a los tres jugadores en el campo, el sevillano se ha visto obligado a caer a una de las dos bandas. Una posición en la que no se siente especialmente cómodo, tal y como quedó comprobado durante el choque con el Alavés. El andaluz, el cerebro del equipo, pierde influencia cuando le toca cubrir la banda. Necesita libertad para desplegar su talento y creatividad.

Por lo que respecta a Radoja, desde que debutó en la quinta jornada de Liga tras un período de adaptación, se ha erigido en un bastión. Un hombre fijo. El pivote serbio da equilibrio, orden e intensidad, realizando un papel clave en la destrucción. El pasado sábado, se alzó como el futbolista que más kilómetros acumuló de ambos equipos.

Así, Paco López busca la mejor solución para encajar a los tres centrocampista en la alineación. Una alternativa de peso consiste en renunciar al 4-4-2 y formar un trivote con ellos. Sin embargo, el 4-3-3 obligaría al entrenador a descartar a uno de los dos delanteros. Y tanto Roger como Mayoral atraviesan un buen momento de forma. Para ocupar las posiciones exteriores, el de Silla cuenta con varias posibilidades, como Morales, Hernani, Bardhi o Rochina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios