https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El derbi está servido en el Ciutat

Ivana y Mari Paz
posan para LAS
PROVINCIAS.
/ irene marsilla
Ivana y Mari Paz posan para LAS PROVINCIAS. / irene marsilla

Ivana y Mari Paz esperan con motivación el Levante-Valencia del domingo

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

El Ciutat volverá a ser el epicentro del fútbol femenino este próximo domingo con el derbi Levante-Valencia, que ya calienta motores. Aunque ambos equipos tienen otros compromisos ligueros mañana y pasado, es inevitable que en los dos vestuarios se piense toda la semana en el duelo. LAS PROVINCIAS habló ayer con dos piezas clave de cada equipo, la central Ivana Andrés y la delantera Mari Paz Vilas.

Para Ivana será sin duda un encuentro «muy especial», ya que militó toda su carrera en el Valencia y el pasado verano fichó por el Levante. «Será un derbi muy intenso, aunque la verdad un poco raro porque han sido muchos años vistiendo la misma camiseta, pero ahora me debo a otros colores, para seguir creciendo en un proyecto ilusionante», expresa. Y es que la ambiciosa apuesta granota, que ha aumentado un 50% su gasto en el Femenino, sedujo a la defensa. «El Levante ha querido cambiar la trayectoria de los últimos años y la apuesta es muy ilusionante. El Valencia sigue en el camino, aunque cada uno al final cuenta con el presupuesto que tiene, pero los granotas es evidente que han dado un paso más», afirma.

La goleadora Mari Paz admite el crecimiento de su rival pero luchará por el triunfo el domingo. «Han hecho muchísimos fichajes, el Levante ha cambiado totalmente, han invertido mucho dinero este año, tienen que estar ahí arriba porque han apostado por eso. Pero es un partido más, se trabaja como cualquier otro para poder ganarlo. Para la ciudad es un partido muy especial pero no dan cinco puntos por ganarlo, es uno más».

El Levante lucha por la Liga y el Valencia está a media tabla, pero ambas señalan que «no hay un favorito»

Poco a poco los estadios de Primera acogen partidos femeninos, algo en lo que el Ciutat fue pionero, y ambas tienen ganas de pisar el césped de Orriols. «Es bonito jugar en el Ciutat, a todas las futbolistas nos gusta hacerlo en estadios de Primera y es bueno para el fútbol femenino que se abran estadios para disputar la liga», apunta Mari Paz. «El año pasado jugué como rival en el Ciutat y este me toca como local. No hay más que verlo, es un gran estadio de Primera, ojalá podamos jugar siempre en lugares así, para el aficionado venir a vernos a estos campos hace más atractivo el fútbol femenino», destaca Ivana.

Las rachas de ambos equipos son muy distintas, aunque las dos jugadoras sostienen que en un derbi «no hay favoritos». El Levante lucha con Atlético y Barcelona por ganar la Liga, mientras las blanquinegras están en la zona media de la tabla, y precisamente reciben el jueves en Paterna a las rojiblancas. «Ante el líder es un partido que a todas nos gusta jugar, es un grande y antes del derbi tenemos que pensar en ese encuentro», comenta Mari Paz. Ivana, por su parte, espera un favor de su exequipo para poder recortarle puntos al líder, mientras las granotas se enfrentan mañana al Madrid.

Vilas lamenta que no están llegando «los resultados que queremos y merecemos», mientras que en el lado granota Ivana saborea el buen momento: «Nos vemos con fuerzas para luchar con Barça y Atlético hasta el final, tenemos un gran equipo y estamos en el camino correcto». El derbi está servido.

 

Fotos

Vídeos