https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Dépor se fija en Carmelo

Carmelo, en una sala del Ciutat. /I. Marsilla
Carmelo, en una sala del Ciutat. / I. Marsilla

El segoviano, con contrato hasta 2019 en el Levante, es una de las opciones que maneja la entidad coruñesa, que pide experiencia en ascensos | El club gallego busca director deportivo y piensa en el granota

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante y el Deportivo son rivales directos en la lucha por la permanencia. Las dudas y la tensión han marcado la temporada de ambos clubes. Mientras el conjunto granota ha enderezado el rumbo a raíz del cambio en el banquillo, la inestabilidad crece en Riazor. Tanto es así que la entidad gallega comienza a preparar el proyecto de la temporada que viene teniendo en cuenta las dificultades para mantener la categoría. Y la primera piedra consiste en la elección del nuevo director deportivo. El club coruñés ya maneja varios nombres para cubrir el puesto y, entre ellos, figura el del secretario técnico azulgrana. Carmelo del Pozo encaja en el perfil dibujado.

Las dos victorias consecutivas protagonizadas por Paco López han permitido al Levante dar un paso de gigante, ampliando la ventaja con la zona de descenso. Los azulgrana lucen una renta de seis puntos sobre Las Palmas y de siete respecto al Dépor. A principios de enero, en pleno mercado invernal, el club gallego prescindió de Richard Barral.

Los decepcionantes resultados llevaron al presidente blanquiazul, Tino Fernández, a alcanzar un acuerdo de rescisión con Barral. El Deportivo, por el que han desfilado tres entrenadores en lo que va de temporada, continúa en una tendencia peligrosa. Seedorf, actual técnico, tomó el testigo de Parralo. Antes, el banquillo estuvo ocupado por Pepe Mel.

El Deportivo ha contactado con varios secretarios técnicos de cara al proyecto del próximo curso

Tino Fernández ya ha contactado con varios secretarios técnicos, pero todavía no ha cerrado el casting. Tenía previsto realizar siete u ocho entrevistas. Una de las alternativas contempladas por el mandatario es Carmelo del Pozo, quien tiene contrato en el Levante hasta junio de 2019.

El presidente blanquiazul desea que el nuevo director deportivo tenga experiencia confeccionando plantillas que han subido a Primera. Y Carmelo hizo una labor sensacional la pasada campaña en el Levante. Por ahora, la entidad gallega no ha realizado ningún movimiento formal para intentar fichar al segoviano.

Carmelo aterrizó en Orriols en 2016 de la mano de Tito, director deportivo. El segoviano desempeña el papel de secretario técnico. Dentro de la cúpula granota han surgido tiranteces durante la temporada debido a los resultados y la planificación.

Hace tres semanas, el Levante despidió al entrenador, Juan Ramón López Muñiz. Cuando concluya la temporada, el consejo de administración se reunirá para hacer balance y analizar el trabajo de Tito y Carmelo.

Más

Fotos

Vídeos