Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Rober Pier. manuel molines
El Dépor no claudica por Rober Pier

El Dépor no claudica por Rober Pier

El Levante da por hecho que tendrá al central pero continúa sin oficializarlo

M. RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Miércoles, 20 de junio 2018, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmelo del Pozo siente debilidad por Rober Pier. Nunca lo ha ocultado el que fuera secretario técnico del Levante y que estrena el cargo de director deportivo del Dépor. En los dos años en los que ha permanecido en las oficinas de Orriols ha apostado decididamente por contar con el central gallego. «Está claro que es un futbolista que me gusta. De hecho, me pasé todo el verano detrás de él», deslizó el segoviano en su presentación.

Del Pozo, por este motivo, aún no ha claudicado por Rober Pier. Es consciente de que el futbolista tiene la sartén por el mango en forma de cláusula en su contrato. Esta le permite salir cedido del Dépor si el equipo no está en Primera, como así sucederá la próxima campaña. El técnico segoviano aún apela a la vertiente sentimental para convencer al central de que sea uno de los buques insignia de la plantilla blanquiazul que busque el retorno a la élite por la vía rápida.

Mientras tanto, en Orriols hay aún tranquilidad de que esta operación se hará. Al Levante le gustaría contar con Rober Pier como apuesta de futuro, esto es, que su tercer desembarco en Valencia no sea una nueva cesión sino un traspaso. Al estar la plantilla de vacaciones y tratarse de un futbolista que ya conoce el entorno, no hay prisa.

El Levante da peor hecho que el futbolista hará valer su cláusula de salida para venir cedido. Eso sin descartar el traspaso: tiene contrato con el Deportivo, que cuenta este verano con la última ocasión de sacar rendimiento con el futbolista si no lo renueva antes de que haga las maletas. Otro asunto que sigue sin resolverse, y este sí que se ha enquistado, es el de Coke. Tanto el futbolista como el club de Orriols están maniatados y depende de la decisión del Schalke. El lateral quiere jugar la próxima temporada en España pero le queda un año de contrato con el club alemán, que debe fijar las condiciones de salida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios