https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Día definitivo en el blindaje de Campaña

José Campaña, durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València. / adolfo benetó/levante ud
José Campaña, durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València. / adolfo benetó/levante ud

El club está dispuesto a colocar al mediocentro en el primer escalón salarial de la plantilla a cambio de cuadruplicar su cláusula de rescisión

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El Levante y José Campaña preparan el desenlace. Ambas partes tienen previsto reunirse hoy para zanjar definitivamente el acuerdo de renovación. Las posturas están muy cercanas después de las conversaciones producidas durante las últimas semanas, aunque todavía falta resolver unos detalles. Hay optimismo. Tanto el club como el futbolista confían en que, a lo largo del día, se pueda resolver una negociación que se ha alargado más de lo esperado. El mediocentro sevillano, quien está protagonizando la mejor temporada de su carrera deportiva, se alza como uno de los principales activos de la entidad granota. El tira y afloja llega a su fin.

Desde el principio, Campaña ha mostrado su predisposición a ampliar su contrato con el Levante. Pero también ha puesto unas condiciones. El andaluz, de 25 años, se ha convertido en el cerebro del equipo. Él marca la temperatura del conjunto. De ahí que se alce como el futbolista más empleado por Paco López en lo que va de temporada. Suma 2.766 minutos contabilizando Liga y Copa, por delante de Morales (2.720) y Róber (2.654). Varios clubes españoles y extranjeros se han interesado por el joven futbolista, cuyo actual precio supone todo un reclamo. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros y su contrato expira el 30 de junio de 2020.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el Levante se ha propuesto firmemente blindar a Campaña con un contrato largo y una cláusula sensiblemente superior. El club aspira a cuadruplicarla y que ronde los 60 millones, aunque todavía no hay una cifra definitiva. A cambio, el sevillano se situaría en el primer escalón salarial de la plantilla. Tanto la cúpula granota como el centrocampista esperan solucionar hoy los aspectos pendientes.

Las negociaciones tomaron impulso el pasado mes de diciembre, aunque se han intensificado durante las últimas semanas. En el pasado mercado invernal, ninguna de las propuestas que llegaron por el futbolista alcanzó los 15 millones, pero el Levante pretende atarlo cuanto antes para cubrirse las espaldas.

En Orriols esperan que hoy sea el día definitivo para la ampliación contractual de Campaña. Así, su renovación se sumaría a la de Toño y Postigo. Al mismo tiempo, aunque todavía no se ha aclarado el futuro de Tito Blanco como director deportivo, el Levante avanza en la planificación de la próxima temporada. Están prácticamente cerrados los fichajes de Clerc, Hernani y Miramón.