https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«Iremos hasta el final, nuestra denuncia está fundamentada y en plazo»

Quico Catalán en una rueda de prensa el pasado año./I. Marsilla
Quico Catalán en una rueda de prensa el pasado año. / I. Marsilla

Quico Catalán reitera que el Levante peleará incluso si empieza la eliminatoria de cuartos

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZABarcelona

Quico Catalán ha reiterado que el Levante UD presentará una denuncia por la posible alineación indebida de Chumi en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Barça. Cuando se le ha preguntado sobre si el club acudirá al TAD en caso de que la jueza única de la competición no acepte el recurso, ha remarcado: «Iremos hasta el final, creemos que está bien fundamentada y dentro de plazo».

Sobre esto último se le ha insistido mucho al presidente por parte de la prensa catalana, que remarcaba el plazo de 48 horas después del partido como tiempo límite para formular un recurso. «Estamos dentro de plazo», ha reiterado.

Catalán ha indicado que ha hablado con su homólogo en el Barça, Josep Maria Bartomeu, y que el club culé comprende la postura del Levante. Asimismo, no ha dado más detalles sobre el recurso que presentará este viernes y tampoco ha querido entrar en detalles sobre aspectos jurídicos. Sí ha deslizado que el recurso «quizás» no esté fundamentado en la circular 28 a la que apela el Barça para argumentar que no hay alineación indebida.