https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Debut amargo para los fichajes

Miramón presiona a Rioja durante el partido de ayer. / efe/david aguilar
Miramón presiona a Rioja durante el partido de ayer. / efe/david aguilar

Miramón, Melero y Sergio León se cuelan en el primer once del curso levantinista | Óscar Duarte y Carlos Clerc fueron los dos descartes de Paco López antes del inicio del encuentro

JAVIER GASCÓVALENCIA.

El Levante alzó el telón de la temporada con un once repleto de novedades. El 4-4-2 en forma de rombo que dibujó Paco López permitió la entrada de jugadores inesperados como Miramón o Melero. Ambos completaron, así, su primer partido oficial con el Levante. También lo hizo Sergio León, que acompañó en la delantera a un Borja Mayoral, que al igual que Rubén Vezo, volvió a debutar con el conjunto granota en competición oficial por segundo curso consecutivo.

Sin embargo, la derrota amargó el estreno de las incorporaciones levantinistas. Miramón fue el más flojo de todos. Su error en la marca de un córner costó caro al Levante y sus incorporaciones al ataque no fueron suficientes para generar peligro. El que sí que lo hizo, al igual que ocurrió durante la pretemporada, fue Sergio León. El cordobés tuvo en sus botas el empate, pero le faltó acierto.

El balón fue en todo momento del conjunto azulgrana, que ayer lució por primera vez la tercera equipación. No obstante, un discreto Melero apenas destacó en su estreno. Por su parte, Vezo y Mayoral volvieron a debutar en Mendizorroza. Tanto el portugués como el madrileño ya conocían lo que era jugar con el Levante. El central se mostró seguro y no cometió ningún fallo. El delantero estuvo alejado de su mejor versión, pero pudo empatar el encuentro en varias ocasiones.

Hernani no tuvo sitio en el 4-4-2 en forma de rombo que planteó el técnico de Silla en Mendizorroza

A pesar de la derrota y del mejorable nivel mostrado por los fichajes, Paco López se mostró contento por su rendimiento: «Estoy contento, han hecho todos un buen partido». El técnico de Silla no dio la oportunidad de contar con sus primeros minutos como levantinistas a otros de los fichajes. Hernani contempló desde el banquillo la derrota de su nuevo equipo, mientras que Duarte y Clerc lo hicieron desde la grada al ser los dos descartes del míster. El propio entrenador de Silla ya avisó sobre la posibilidad de pasar del once titular a la grada semana tras semana debido a la gran competencia que existe para determinadas demarcaciones.

Una de ellas, la de mediocentro defensivo, tendrá un nuevo candidato a lo largo de esta semana. Si Radoja será el próximo fichaje en debutar en el Ciutat nadie lo sabe, pero Paco López podrá contar con un nuevo pivote que compita con Vukcevic y Melero por un hueco en la medular de cara al derbi del próximo viernes frente al Villarreal.

Más