La Copa de las oportunidades
Calleja anuncia rotaciones en el Levante antes de enfrentarse al Verea
Borja Gregori
Valencia
Martes, 31 de octubre 2023, 01:19
La Copa es esa competición donde David se suele enfrentar a Golliat y donde los equipos de primera y segunda división en primeras rondas ... hacen rotaciones para que los menos habituales cojan minutos y ritmo de competición o que los canteranos debuten en partido oficial con el primer equipo.
El Levante será la excepción en el torneo del K.O. ya que Calleja pese a que sí que hará cambios en el once para que entren los menos habituales, no dará la oportunidad a los canteranos. Es por ello que no veremos debutar a un nuevo Camarasa o Iborra que jugaron su primer partido con el Levante en Copa. «Tenemos una plantilla amplia que salvo en defensa, que vamos justo, tenemos muchos jugadores polivalentes con calidad. Por ello y sumado a que corremos el riesgo de que si jugamos con tres o más del filial nos expulsen a uno de la primera plantila y nos den como perdido la eliminatoria, he decidido que no viajaran porque no tendría sentido que vinieran y no jugasen. El objetivo es que los que menos juegan vayan cogiendo ritmo», comentaba Calleja ayer en rueda de prensa.
Noticia relacionada
Apagón por la sequía de Bouldini y la lesión de Fabrício
El partido será duro y en un campo complicado para equipos que no están acostumbrados a pisar 'el barro'. La condición del césped de Las Gaunas - que se espera que sea mala- será determinante para un Levante que de cara a puerta está fallando mucho. «No estamos bien de cara al gol. Antes de finalizar fallamos y eso nos está condicionado a que tengamos menos ocasiones», comentaba el técnico granota.
A la condición del campo se le suma el estado de los jugadores. Lozano será baja y Giorgi y Bouldini pese a que irán convocados tienen molestias. No obstante, el Levante lo tiene claro en Copa: «Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. El año pasado fue bonito y nos sentimos cómodos ante equipos de primera como el Getafe. No obstante, la Liga para nosotros es más importante»,
Pese a ello, el Levante encara un encuentro que debería ganar ante el Varea, de tres categorías inferior, como si fuera otro conjunto de segunda.
Posibles onces
Levante: Femenías, Navarro, Cortina, Dela, Gradne, Oriol Rey, Kocho, Clemente, Álvarez, Dani Gómez e Iván Romero.
Varea: Encinas, Londoño, Guillermo, Huerta, Manero, Arman, Juan, Cabrera, Sergio, Rubén y Landín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión