https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El contrapeso de Morales

Moses Simon, a su llegada al aeropuerto de Manises. / levante ud
Moses Simon, a su llegada al aeropuerto de Manises. / levante ud

Moses Simón llega para reforzar el ataque por banda y firma para cinco temporadas | El nigeriano, que se perdió el Mundial por una lesión, es el fichaje con el que el Levante complementar el juego del Comandante

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

José Luis Morales es único. Que sirva eso como punto de partida. El líder indiscutible de un equipo que, paradójicamente, quiere dar un salto de calidad después de perder la piedra filosofal de su medular. Porque tras confirmar el fichaje de Moses Simon, y a espera de que se haga oficial la incorporación de Raphael Dwamena, el gran reto de Tito y Luis Helguera pasa por acertar con el sustituto de Jefferson Lerma.

A estas alturas de la pretemporada, al aficionado de a pie ya se le ha pasado la ansiedad por la ausencia de fichajes. Moses Simon ilusiona porque se parece mucho, salvando las distancias, a Morales. Y eso era precisamente lo que buscaba la dirección deportiva y lo que pretendía Paco López: un contrapeso para el Comandante, esto es, un futbolista que hiciese que el Levante no fuera vertiginoso y letal por espacios sólo por una banda.

Moses Simon firma por cinco temporadas por el Levante con el reto de desarrollar ese fútbol en una Liga poderosa como la española. Lo hace después de haber dado un rendimiento notable en un campeonato secundario como el belga: allí ha defendido la camiseta del Gent en 138 ocasiones, logrando 21 goles y repartiendo 18 asistencias. Pone fin así a una etapa que inició en enero de 2015 y que a punto estuvo de llevarlo al Mundial de Rusia: una lesión le impidió formar parte de la lista definitiva de Nigeria.

El nigeriano se pondrá hoy a las órdenes de Paco López, el día antes del amistoso ante el Albacete

Lerma viajará hoy a Inglaterra para pasar la revisión médica y fichar por el Bournemouth

El africano parece, por características, inspirado en Morales. Su posición natural es la banda izquierda, aunque también puede actuar en la derecha. Incluso ha actuado como mediapunta. Como el Comandante. Si en rendimiento logra equipararse al madrileño, el Levante habrá hecho un fichajazo. Hoy se pondrá a las órdenes de Paco López, en la víspera de que el Levante dispute en Albacete el penúltimo partido de pretemporada.

El siguiente en venir debe ser Dwamena, con quien hay acuerdo desde la semana pasada, pero cuya incorporación no había hecho oficial el Levante al cierre de esta edición. Tampoco se había rubricado el traspaso de Lerma al Bournemouth. El centrocampista colombiano estaba ayer en París tramitando el visado para poder trabajar en Gran Bretaña. Hoy tiene previsto viajar a las islas para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con el Bournemouth.

Más sobre el Levante UD

Fotos

Vídeos