https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«Estoy contento, pero si podemos mejorar la plantilla, estamos abiertos», desliza Paco López

J. PEIRÓ

valencia. La jornada de ayer tuvo cierta actividad para un Levante que se ejercitó en el Ciutat a primera hora de la mañana, su entrenador Paco López compareció ante los medios de comunicación a las 12 de la mañana y posteriormente la plantilla, acompañada de cuerpo técnico y directiva, realizó la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La rueda de prensa del técnico granota supuso la previa para el debut liguero de su equipo ante el Alavés en Mendizorroza mañana (17 horas, Movistar LaLiga). El entrenador de Silla no desveló las dudas que existen sobre el dibujo táctico que empleará su equipo pues en pretemporada tanto el esquema 4-4-2 como el 4-3-3 han sido habituales bajo su batuta. Tampoco ofreció detalles sobre quién conformará el frente de ataque azulgrana. La competencia entre Mayoral, Sergio León, Morales y Roger Martí es elevada y el técnico deberá dejar a algún futbolista fuera del once.

López reiteró en varias ocasiones el objetivo que se marca esta temporada: «Lo tenemos muy claro, la mejora constante cada día, cada partido, si ponemos el foco en nosotros nos llevará a mejorar los números del año pasado». Cuando fue preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla antes del 2 de septiembre, el entrenador no se cerró en banda: «Tratamos de mejorar la plantilla, estoy muy contento con los jugadores que tenemos y si hay algo en el mercado que nos ayude a mejorar lo que tenemos, no estamos cerrados».

«Espero un rival difícil, más aun jugando en su campo, es un rival que mantiene la estructura de la temporada pasada, sigue jugando 4-4-2 con delanteros peligrosos y bandas muy rápidas. Será un partido difícil en el que queremos competir y demostrar nuestras señas de identidad», apuntó el técnico valenciano sobre su rival de mañana.