https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El conjunto granota marca en Mestalla después de cinco años

Postigo toma el testigo de Barkero, que consiguió el gol del empate en el estadio del Valencia en marzo de 2013

A. M.

valencia. Sergio Postigo volvió a marcar un gol representativo. Si el pasado 29 de abril consiguió frente al Oviedo el tanto el supuso el ascenso matemático del Levante, ayer rompió una negativa racha del conjunto granota en los derbis. Y es que los azulgrana llevaban casi cinco años sin marcar en Mestalla. Una sequía que anoche llegó a su fin.

El último gol del Levante en el coliseo blanquinegro databa del 2 de marzo de 2013. Su autor fue José Javier Barkero, quien apareció para firmar el tanto del empate in extremis. Aquel día, Vicente Iborra adelantó pronto al equipo azulgrana, entonces entrenado por Juan Ignacio Martínez. Sin embargo, antes del descanso, Jonas y Soldado dieron la vuelta al marcador.

El Valencia ya acariciaba la victoria cuando emergió la figura de Barkero. El mediapunta vasco puso las tablas en el minuto 89. Esa era la última diana de los granotas en Mestalla. Hasta ayer. Postigo detectó un vacío en el área blanquinegra y envió el balón a la red con un sutil golpeo. El central, de esta forma, se estrenó como anotador en la presente temporada.

Tras el partido disputado en marzo de 2013, el Levante ha visitado cuatro veces Mestalla, incluyendo el enfrentamiento de ayer. En enero de 2014, los granotas perdieron por 2-0. En abril de 2015, cayeron por 3-0. Precisamente, el mismo resultado que sufrieron en octubre de ese año. Anoche, después de una temporada en Segunda División, el cuadro azulgrana regresó al campo del Valencia.

Fotos

Vídeos