https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Competición se ceba con Rochina

Rochina durante un entrenamiento en Buñol./Damián Torres
Rochina durante un entrenamiento en Buñol. / Damián Torres

Fernández Borbalán escribió en el acta que al acabar el choque entró en el campo, llegó hasta él y le dijo: «'¡Nos faltáis al respeto!' repitiéndolo en varias ocasiones» | El jugador del Levante, sancionado con cuatro partidos por una protesta al árbitro

Pedro M. Campos Dubón
PEDRO M. CAMPOS DUBÓNValencia

Al Comité de Competición se le fue ayer la mano. Mucho, además. Y fue el Levante el que lo pagó. Decidió cebarse con Rubén Rochina al sancionarlo con cuatro partidos. Paco López perderá al valenciano para los encuentros frente a Atlético de Madrid, Málaga, Athletic y Sevilla. Justo cuando más necesita el técnico a su plantilla para garantizar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

¿Y cuál fue el pecado del futbolista para tamaño castigo? Rochina fue expulsado en los últimos compases del encuentro ante Las Palmas cuando estaba en el banquillo por acceder al terreno de juego tras el segundo tanto de su equipo y protestar de forma reiterada una amonestación mostrada a un compañero. El colegiado del encuentro, David José Fernández Borbalán, añadió en el acta que al acabar el choque entró en el campo, llegó hasta él y le dijo: «'¡Nos faltáis al respeto!' repitiéndolo en varias ocasiones».

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le impone dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF y otros dos del 117. En total, los cuatro partidos que tendrá que verlos desde la grada comiéndose las uñas.

Paco López tampoco podrá contar con Coke, en este caso por la expulsión que sufrió ante Las Palmas por doble amonestación. Esta baja es más sensible para el técnico porque tampoco puede contar con los dos laterales izquierdos, Toño y Luna, ambos lesionados. Frente a los canarios, el de Silla optó por el exfutbolista del Sevilla para la zona zurda. Ahora deberá buscar alternativa.

El club había revisado las imágenes del partido para valorar si presentaba alegaciones por las tarjetas a ambos jugadores. Finalmente decidió no hacerlo, ya que confiaban en que lo de Rochina se quedara, como máximo en dos partidos. Pero la sorpresa ha sido mayúscula al ver cómo Competición se cebaba. El Atlético, por su parte, se quedará sin Thomas, que cumplirá ante el Levante el ciclo de cinco cartulinas.

Ahora, conocida la sanción, el conjunto azulgrana anunció que presentará alegaciones para rebajar el número de partidos. Lo hará ante el Comité de Apelación. Ya lo hizo a inicios de temporada con José Luis Morales y obtuvo la respuesta esperada. El Comité de Competición de la Federación admitió el recurso del Levante sobre la expulsión del 'comandante' y dejó sin efecto la primera de las dos amarillas que vio ante el Deportivo. Sin embargo, el Comité sí ha decidido que el futbolista había cometido menosprecio al cuarto árbitro al marcharse del campo y por ello le sancionó con dos encuentros, pero no tres, como podía haber hecho. De esta forma, Morales se perdió los encuentros ante el Real Madrid y contra el Valencia.

Pese al castigo excesivo, es cierto que Rochina no estaba siendo importante en el Levante. Llegó en el mercado de invierno y las lesiones han evitado que pueda ayudar al equipo. La ausencia de Coke, en cambio, sí causa un quebradero de cabeza al técnico, escaso de jugadores para las bandas de la defensa.

Más

Fotos

Vídeos