https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Competición admite la alineación indebida del Barça pero descarta una indemnización

Chumi presiona a Mayoral durante la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. / adolfo benetó/levante ud
Chumi presiona a Mayoral durante la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. / adolfo benetó/levante ud

La juez reconoce que hubo una infracción, aunque incide en que la denuncia se presentó fuera de plazo y el Levante estudia recurrir

A. M. C. VALENCIA.

El Comité Competición ha acabado dando la razón al Levante, aunque no contempla ningún tipo de indemnización. Ayer, la jueza Carmen Pérez dictó su resolución sobre el 'caso Chumi' después de que fuera reabierto. Entró en el fondo de la cuestión y admitió que sí hubo alineación indebida del Barcelona en el partido contra el Levante correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, incide en que la denuncia del club granota fue presentada fuera de plazo y que, por tanto, no habrá sanción. Se mantiene el resultado del encuentro y queda descartada una compensación económica. Ante la falta de consecuencias disciplinarias, la entidad de Orriols va a estudiar la posibilidad de interponer un recurso ante Apelación.

El Levante aspiraba a obtener una indemnización por los daños. «En cuanto a la imposición al Club de la sanción de multa a la que se refiere el artículo 76.2 del Código disciplinario federativo, debe tenerse en cuenta que la misma se prevé con carácter accesorio. Se trata, por tanto, de una sanción que depende de la imposición de la pena principal (la prevista en el apartado primero del artículo 76). Impidiendo la Resolución del TAD de 8 de marzo de 2019 la imposición de la pena principal en este caso, no cabría tampoco la imposición de la que se prevé como accesoria a ella», explica la jueza de Competición, quien se aferra a que el plazo para presentar la denuncia acabó a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido.

En cualquier caso, el Levante celebró la resolución del Comité de Competición: «El club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y, de esta manera, se reconozca que el Levante tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados».