https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

La competencia por Aitor se ablanda

Aitor Fernández, atento durante un partido entre Numancia y Osasuna./Jesús M. Garzarón
Aitor Fernández, atento durante un partido entre Numancia y Osasuna. / Jesús M. Garzarón

El vasco, gran objetivo del Levante para la portería, se aleja del Betis y la Real Sociedad | La entidad verdiblanca acelera el fichaje de Joel como relevo de Adán, mientras que el técnico txuri-urdin no quiere movimientos bajo palos

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La operación de Aitor Fernández se ha atascado más de lo previsto, pero hay factores que pueden jugar a favor del Levante UD. Los dos principales rivales del club granota en la pugna por el guardameta vasco eran la Real Sociedad y el Betis, pero los últimos acontecimientos han ablandado esta competencia. Y es que el conjunto verdiblanco acelera el fichaje de Joel Robles como sustituto de Antonio Adán, mientras que el entrenador txuri-urdin se muestra reacio a realizar cambios bajo los palos. Una situación que beneficia a la entidad de Orriols dentro de la pelea por el arquero del Numancia. Sin embargo, aún queda el principal obstáculo: las exigencias económicas del equipo soriano para aceptar un traspaso.

Hasta ahora, el Numancia pide los 1,5 millones de la cláusula de rescisión de Aitor Fernández. Unas cantidades a las que el Levante se está negando a llegar. Los dirigentes azulgrana, que ven en el de Mondragón su prioridad para reforzar la portería, confían en que el club soriano baje sus aspiraciones.

Aitor Fernández, de 27 años, tiene contrato con el Numancia hasta 2021. Ha sido el bastión del cuadro soriano durante la última temporada, completando actuaciones determinantes en la liga y el playoff.

El Levante, que ha enseñado la puerta de salida a Raúl Fernández, pretende fichar a Aitor para que compita con Oier y Koke. Durante las últimas semanas, el Betis había tanteado al portero del Numancia, pero ya no entra en los planes verdiblancos. El club andaluz, que está cerca de vender a Adán al Atlético, ha fichado a Pau López y tiene prácticamente atado a Joel Robles.

Por su parte, la Real Sociedad sólo se lanzaría a por Aitor en caso de traspasar a Gero Rulli. Boca Juniors se alzaba como el principal pretendiente del argentino, aunque no está dispuesto a abonar las cifras que reclaman desde Anoeta. Además, el técnico txuri-urdin, Asier Garitano, no desea realizar movimientos en la portería. Cuenta con el arquero de La Plata, Miguel Ángel Moyá y el canterano Andoni Zubiaurre.

Temas

Levante

Fotos

Vídeos