https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Coke elige el club granota por su «capacidad para crecer»

Coke Andújar se ejercita ayer en la primera sesión de la pretemporada. / damián torres
Coke Andújar se ejercita ayer en la primera sesión de la pretemporada. / damián torres

A. M. VALENCIA.

Coke Andújar ha encontrado en Orriols el lugar ideal para competir durante las cuatro próximas temporadas. «Y pocas me parecen, porque todavía soy muy joven. Con 31 años...», bromeó ayer durante su presentación oficial como futbolista del Levante. Siempre le acompaña una sonrisa. La semana pasada, la cúpula granota consiguió atar al lateral derecho y cumplir así uno de sus principales objetivos del mercado estival.

El Levante pagará 1,5 millones de euros al Schalke por el traspaso de Coke, quien manejaba varias alternativas tanto en la liga española como en la alemana. «Tomar esta decisión es algo fácil. Sentirse tan importante en el día a día es lo más valioso para el futbolista. Y yo desde que llegué aquí hace seis meses me sentí una parte más de la familia», admitió el madrileño.

Coke se muestra entusiasmado. «Todo va en relación con el cariño. Había otras opciones y lo he tenido que valorar y hablar con mi familia, pero esta opción era la mejor, sin duda. Por lo que habíamos hecho de diciembre a mayo, pero por lo que queda por venir. El Levante tiene una capacidad enorme para crecer y también nos dimos cuenta en la presentación de la nueva ciudad deportiva. Apuesto por este proyecto», aseguró.

El lateral pretende asentarse en el Levante: «Es importante tener una estabilidad para un futbolista con 31 años. Sentirte en seis meses tan identificado es difícil». Afronta con ilusión la próxima campaña. «Estamos todos con las mejores expectativas. La inercia con la que acabamos la temporada anterior fue muy positiva y ojalá cojamos esa ola desde la primera jornada, pero es muy difícil», concluyó.

Fotos

Vídeos