https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Coke desafía a la naturaleza

Coke, durante un entrenamiento con el Levante. / adolfo benetó/levante ud
Coke, durante un entrenamiento con el Levante. / adolfo benetó/levante ud

El lateral quiere reaparecer antes de los dos meses fijados por los doctoresEl futbolista se lesionó hace tres semanas, está a punto de volver a trabajar en el césped y entonces se valorará si puede acortar los plazos

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Coke Andújar tiene hambre de fútbol. El lateral ya se mordió bastante las uñas en la grada en 2016, cuando sufrió una lesión grave de rodilla. Ahora está convaleciente de una dolencia más leve, pero en la misma articulación. Esto hizo que se encendieran todas las alarmas cuando a mitad de septiembre tuvo que retirarse de un entrenamiento. Tres semanas después ya está pensando en volver y, si es posible, antes de las ocho estimadas por los médicos del club.

El madrileño está a punto de completar la primera fase del tratamiento del esguince de grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que sufrió en un lance con un compañero durante un entrenamiento. Está trabajando de forma incansable y ya casi ha llegado el momento de regresar al césped. Entonces él y, lo que es más importante, los servicios médicos del club, podrán testar la posibilidad de desafiar a la naturaleza.

SUS CIFRAS

256
minutos ha disputado en esta Liga, todos hasta que fue expulsado contra el Valencia.
19
partidos ha disputado desde que llegó al Levante en diciembre, en 18 de ellos como titular.

Empezará a correr sobre la hierba, a tocar el balón y, paulatinamente, a realizar ejercicios con el resto de sus compañeros. Dependiendo de la respuesta de la rodilla de Coke a los impactos con la pelota, a los cambios de dirección bruscos propios del fútbol y al contacto con otros jugadores, los médicos decidirán si se eleva la intensidad para tratar de regresar antes a la competición.

En un primer momento, se habló de ocho semanas de baja. Si se cumplen esos plazos a rajatabla, Coke no sería apto para entrar en una convocatoria antes de la visita al Huesca de la jornada 13, en el fin de semana del 25 de noviembre. Eso implicaría que el defensa se perdería aún las visitas al Real Madrid y al Villarreal y los partidos en casa contra Leganés y Real Sociedad. En caso de una respuesta positiva, el lateral quizás podría reaparecer en ese encuentro del 9 de noviembre.

Lo que se tiene muy claro en el cuerpo técnico y en los servicios médicos es que en cuanto se perciba un leve riesgo de recaída, se apostará por ceñirse a los dos meses de recuperación de manual. A Coke le han beneficiado los parones por selecciones en esta lesión: al de esta semana hay que añadir que el fin de semana del 16 y 17 de noviembre tampoco habrá Liga.

Para cuando vuelva, habrá que ver si Paco López sigue apostando por el esquema de tres centrales y dos carrileros. En ese caso, el entrenador de Silla debería decidir entre aguantar a Jason o introducir a Coke en la derecha. El madrileño tiene a su favor el hecho de ser un lateral al estilo Luna y Toño, que pueden abarcar toda la banda. El alicantino se ha adaptado perfectamente al cambio de sistema como se vio ante el Alavés y en Getafe.

 

Fotos

Vídeos