https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El club quiere retomar la operación salida antes de cerrar a Radoja

Radoja, en una acción de un partido frente el Alavés. /David Aguilar/EFE
Radoja, en una acción de un partido frente el Alavés. / David Aguilar/EFE

Ivi se marcha cedido con opción de compra al Huesca y el próximo en salir del equipo granota es Moses Simon rumbo a la liga francesa

JAVIER GASCÓ

Radoja es el elegido para reforzar el mediocentro y elevar la competencia para Vukcevic. El montenegrino ha aprovechado el verano para ganarse una segunda oportunidad, después de no rendir con las expectativas que generó al convertirse en el fichaje más caro de la historia del Levante. Sin embargo, Paco López descarta arriesgarse a iniciar la Liga sin una competencia directa para el balcánico.

El hombre elegido es Radoja, con quien se lleva negociando semanas. El futbolista flirtea con otros equipos, como el Getafe, pero el club de Orriols lleva la delantera. Salvo sorpresa de última hora, se convertirá en levantinista en este mercado. Se esperaba incluso que la operación se cerrase antes del inicio de la Liga, aunque en el club quieren aligerar antes la operación salida.

Es en cierto modo una obligación por el fair play financiero, donde se logrará un notable desahogo una vez se formalice la marcha de Moses Simon rumbo a Francia. Se negocia una salida en forma de cesión con opción de compra obligatoria. Su destino será, según informó ayer Cope Valencia, el Nantes, que se comprometería a pagar por el traspaso cinco millones en función de cumplir unos requisitos.

Quien ya hizo las maletas ayer fue Iván López 'Ivi', que jugará esta temporada como cedido en el Huesca, donde coincidirá con Pedro López. El conjunto aragonés, además, se guarda una opción de compra por el atacante. A tres días para que se inicie la Liga, el Levante tiene un amplio cupo de futbolistas a los que desea dar salida antes de que se cierre el mercado el próximo 2 de septiembre. Principalmente, la intención es que se marchen Luna, Prcic, así como el delantero Sadiku.