https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El club pagará 180.000 euros al año como canon de la ciudad deportiva de Nazaret

El acuerdo entre la entidad de Orriols y el Puerto ya está cerrado y la concesión será para 35 años con opción a una prórroga de 15

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Más allá de los problemas deportivos, el Levante está a punto de dar un paso de gigante a nivel institucional y social. El club prevé oficializar muy pronto el traslado de su ciudad deportiva a Nazaret. El acuerdo con Puertos del Estado ya está cerrado y, finalmente, pagará entre 170.000 y 180.000 euros al año en concepto de canon por la cesión de los terrenos. La entidad azulgrana hará realidad el viejo anhelo de acercar sus instalaciones de entrenamiento a la ciudad.

El Levante lleva trabajando en este proyecto varios años, pero las negociaciones no han resultado sencillas. La superficie de Nazaret, de 85.000 metros cuadrados, pertenece a Puertos del Estado. El organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, empezó exigiendo 240.000 euros anuales como canon. Las diferentes reuniones mantenidas permitieron acercar posturas.

Puertos del Estado aceptó rebajar el precio a unos 200.000 euros, aunque el Levante siguió luchando para reducirlo todavía más. El objetivo consistía en disminuirlo a 180.000 y ya lo ha conseguido. Los dirigentes granotas han apretado al máximo, ya que el canon se calcular a partir del valor de los terrenos. La cesión de la superficie será para 35 años, aunque se incluirá la opción de prolongar el acuerdo otros 15. Sólo faltan unos trámites burocráticos para que el club pueda anunciar formalmente su proyecto, que quedará enmarcado en un plan del Ayuntamiento para revitalizar el barrio de Nazaret.

Próximamente, se hará pública la concesión al Levante y, si dentro de un plazo determinado no hay reclamaciones, quedará aprobada. El club confía en construir la ciudad deportiva antes de que acabe 2019.

Fotos

Vídeos