https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El club descarta incorporaciones pese a tener una ficha libre

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

«No». Esta fue la respuesta más contundente de la comparecencia de Quico Catalán. Y la más breve. El presidente descartó de esta manera que el Levante vaya a realizar un octavo refuerzo en el mercado de invierno, a pesar de que tiene con una ficha libre para hacer incorporaciones. Puede contratar jugadores libres o que provengan de ligas con calendarios diferentes al europeo. Con el futuro de Muñiz como gran tema de debate, había otro en el consejo que quedó en un segundo plano. Preocupa la solidez defensiva y, en este sentido, desde el verano se ha valorado apuntalar la zaga con un central con experiencia.

Este fichaje no se produjo en el mercado de verano y tampoco se ha llevado a cabo en enero. A Chema y Postigo se le sumaron Rober Pier -de nuevo cedido por el Deportivo- y Cabaco, sin experiencia en La Liga y que sólo ha sido habitual entre diciembre y la primera mitad de enero.

Dentro de la mala racha, una de las facetas positivas a destacar de este equipo hasta el parón navideño era su fortaleza defensiva. Sin embargo, desde el inicio de año, el Levante ha sido incapaz de mantener a cero la portería en los nueve partidos disputados entre Liga y Copa.

Fotos

Vídeos