https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El club crea un museo virtual, pionero en el fútbol español

La entidad azulgrana proyecta una colección física, lanzará dos documentales y un artista realizará un monumento fallero

J. PEIRÓ

valencia. El Levante presentó ayer los eventos y actos que llevará a cabo el club como parte de la celebración del 110 aniversario de la entidad y el 50 de su estadio, el Ciutat de València. El primero de estos ya ha sido puesto en marcha, ayer a las 19:09 horas exactamente, homenajeando el año de fundación de la entidad levantinista. Se trata de un museo virtual, pionero en el fútbol español, que será «vivo y estará en continuo crecimiento», según comentó el presidente Quico Catalán en el acto de presentación de ayer. Los aficionados podrán disfrutar de «productos y documentos que nunca han visto a la luz», según apuntó el presidente del equipo valenciano.

Otro museo, en este caso en formato físico, es una de las ilusiones que tiene en mente el club de Orriols. El Levante quiere recuperar su patrimonio histórico y restaurará más de 30 objetos, que son propiedad del club, pues «el sueño es que un día no muy lejano se pueda tener un museo físico de toda la historia del Levante». Además, el conjunto granota lanzará dos documentales. El primero, titulado 'Maneras de vivir', verá la luz próximamente y pondrá el foco en los deportistas discapacitados. Aprovechando la media década que cumple el coliseo azulgrana, este será el protagonista del segundo documental, donde «jugadores, aficionados y dirigentes contarán lo que han vivido en esta casa», según dejo entrever Catalán.

El presidente comentó su iniciativa de acercar la historia del club a la afición. La idea es llevarlo a cabo a través de una mayor actividad en redes sociales, un proyecto con más de 110 fotografías de la entidad y un monumento realizado por un artista fallero. El Levante también anunció la puesta en marcha de dos concursos: uno de micro relatos sobre la historia del propio club y otro de ilustradores donde la gente pueda dibujar los carteles de los partidos que juegue su equipo o de algunos encuentros históricos.