Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Deyverson. manuel molines
El club aspira a cobrar cuatro millones por la marcha de Deyverson al fútbol chino

El club aspira a cobrar cuatro millones por la marcha de Deyverson al fútbol chino

La entidad granota se guardó el 30 por ciento de los derechos del ariete cuando lo traspasó al Palmeiras, que busca venderlo al Shenzhen

A. M. C.

Sábado, 23 de febrero 2019, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El mercado chino se ha convertido en una suculenta fuente de ingresos para el Levante. Si el pasado miércoles oficializó la venta de Emmanuel Boateng al Dalian Yifang por 11 millones de euros, ayer en Orriols volvían a frotarse las manos. Y es que un exfutbolista granota como Deyverson Brum puede inyectar cuatro kilos desde la distancia. El Palmeiras, actual club del excéntrico delantero, pretende traspasarlo al Shenzhen.

Recientemente, Deyverson fue sancionado con seis partidos de suspensión por escupir a un rival durante el clásico paulista contra el Corinthians. Su controvertido comportamiento ha empujado al Palmeiras a plantearse la venta del atacante. Durante el verano de 2017, la entidad brasileña pagó 5,5 millones al Levante por su fichaje. Una operación en la que el club azulgrana se guardó el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador.

El Palmeiras tiene las negociaciones muy avanzadas con el Shenzhen, dispuesto a desembolsar entre 12 y 15 millones de euros por Deyverson. En caso de que se zanje el traspaso, el Levante se embolsará una cantidad que oscilará entre los 3,6 y los 4,5 kilos. El mercado de la liga china se cierra el jueves, por lo que la fecha límite está próxima.

La entidad brasileña ve con muy buenos ojos la propuesta presentada por el Shenzhen, aunque Deyverson tiene la última palabra. El ariete, de 27 años, debe decidir si acepta marcharse a China. «La propuesta es bombástica. Pero él quiere quedarse. Se siente bien en el Palmeiras y quiere quedarse», afirmó ayer el representante del futbolista, Filipe Dias, en declaraciones a ESPN.

El Shenzhen ha puesto encima de la mesa de Deyverson unas jugosas condiciones contractuales. El club asiático le ofrece un salario que cuadruplica los emolumentos que percibe en el Palmeiras. El Levante permanece muy atento a la determinación del atacante. La entidad de Orriols se prepara para otro inesperado ingreso procedente de China. La venta de Boateng al Dalian Yifang se convirtió en la segunda más elevada de la historia granota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios