https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Ciutat se supera en su estreno

Roger celebra su segundo gol ante su público. / ep
Roger celebra su segundo gol ante su público. / ep

El feudo granota fue el tercer estadio con más espectadores de la segunda jornada | El Levante sobrepasa la media de aficionados del curso pasado en el debut liguero del viernes frente al Villarreal

JAVIER GASCÓValencia

Volvió el fútbol al Ciutat de València y lo hizo con un ambiente propio de las grandes noches del estadio levantinista. Con una entrada que rozó el lleno absoluto, el conjunto de Orriols estrenó la nueva campaña con una agónica victoria frente al Villarreal. El coliseo granota presentó una imagen para el recuerdo. Solo superado por Camp Nou y Bernabéu, el Ciutat se convirtió en el tercer estadio con más asistencia de la segunda jornada de la Liga. Además, los 20.240 espectadores que presenciaron el derbi regional son la octava mayor cifra de afluencia en lo que llevamos de competición.

Tras una temporada en la que el conjunto granota fue el noveno con más asistencia de la liga, el pasado viernes tanto Gol Alboraya como Gol Orriols lucieron sin huecos vacíos. No obstante, la zona superior de Tribuna presentó algunas calvas que evitaron el lleno absoluto en el estreno como local de un conjunto que promete espectáculo en este nuevo curso, tal y como afirmó Paco López en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Con una capacidad para 25.354 personas, el Ciutat de València es el duodécimo estadio en la clasificación de capacidad de la primera división española. Sin embargo, la fidelidad de sus aficionados es el elemento diferenciador en un club en el que la masa social ha crecido enormemente durante los últimos años.

La propuesta de abonos gratuitos que el Levante puso en funcionamiento durante la temporada 2016-2017, como premio a la fidelidad de sus abonados, ha sido durante tres años consecutivos el principal aliciente para asistir a los partidos del Ciutat. No obstante, año tras año, el número de socios se ha ido incrementando hasta alcanzar el récord que fue superado la campaña pasada con una cifra superior a los 22.000 abonados.

A pesar de que este año todavía no se ha conseguido sobrepasar esa cantidad, el estreno liguero del Levante en casa reunió a más personas que la media de la temporada pasada. El promedio de 20.216 espectadores del curso pasado se vio superado en 24 personas el pasado viernes, por lo que, si el equipo acompaña, el Ciutat de València puede registrar cifras superiores a las de la pasada campaña.

El próximo sábado será la siguiente prueba para un estadio que debe convertirse en un fortín en la búsqueda por la salvación. Frente al Valladolid el conjunto de Paco López contará con el apoyo de una afición, que en más de una ocasión y como lo hizo el pasado viernes, ha demostrado que jugar los viernes no es ningún problema, sino más bien una motivación. En ese aspecto, Quico Catalán ya se posicionó a favor de jugar los lunes y los viernes allá por el mes de julio durante la presentación de Borja Mayoral.

Más sobre el Levante