https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Charlyn Corral y Soni Bermúdez, una dupla casada con el gol

Charlyn Corral. / irene marsilla
Charlyn Corral. / irene marsilla

T. C. J.

valencia. El 17 de julio, el Levante soltaba el 'bombazo' de la Liga Iberdrola confirmando el fichaje de Sonia Bermúdez. Dentro del plan renove iniciado semanas atrás por el conjunto azulgrana, la llegada de la delantera madrileña significaba un tremendo golpe de efecto en el fútbol femenino español. Con Bermúdez, el Levante completaba un ataque demoledor puesto que días antes había renovado a la mexicana Charlyn Corral, vigente máxima realizadora de la Liga Iberdrola.

Charlyn y Bermúdez no tardaron demasiado en hacer buenas migas sobre el césped y, transcurridas doce jornadas de competición, ambas han dejado bien claro porque gobiernan el gol femenino en España desde hace mucho tiempo. Con el tanto que sumó esta semana (2-3 contra el Madrid), Charlyn Corral suma ya diez goles y apunta a repetir su reinado como máxima artillera.

Ella y Sonia Bermúdez representan la mayor amenaza para el Valencia en el derbi del domingo. La madrileña (pichichi en cuatro temporadas distintas) ya ha hecho siete goles vistiendo la camiseta levantinista. Juntas suman más de la mitad de los 30 goles del Levante, que no debe tener queja de la participación global en lo que respecta al acierto de cara a portería. La andaluza Alharilla acumula cinco tantos, Maitane lleva tres y con dos se sitúan Ivana, Jessica Silva y Estefanía Banini. Joyce y Claudia Zornoza han hecho uno cada una.

 

Fotos

Vídeos